Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos debuta en casa frente al Adus Salamanca

Tres semanas ha tenido que esperar el Oxigar Belenos para debutar esta temporada como local, pero el Muro de Zaro acogerá por fin mañana, a partir de las 17 horas y ante el Adus Universidad de Salamanca, el primer partido oficial del curso de la Primera División de la Liga Norte. El conjunto blanquiazul llega al choque como líder, empatado a puntos con un Real Oviedo que también suma un pleno de puntos.

Mario Copetti tiene las bajas de Nacho y Chapu por enfermedad, Tato, que sufre una rotura del tendón del bíceps, Iyán y Gallu por lesión, Darío, Heres, David Muñiz, Dave y Tintín se quedan fuera de la lista y recupera para la causa a Gabel y Hugo, mientras que Yusé se mantendrá como duda por un golpe en el cuello hasta última hora, de ahí que le preparador barcelonés haya optado por una convocatoria de 24 jugadores. La presencia del berciano dependerá de sus sensaciones en el entrenamiento de esta tarde, pues "la temporada es muy larga y no voy a arriesgar con nadie. Si no está en condiciones de jugar lo más recomendable es que descanse para que pueda llegar la próxima semana contra el Oviedo", asegura el técnico. denro

El entrenador del Oxigar Belenos tiene por un partido especial y muy importante el envite de mañana, pues es el primero en casa. "El Muro de Zaro tiene que ser nuestro fortín y la casa del dolor para los que vengan a visitarla. Si fuera ya nos tienen que ganar, en casa han de hacer muchísimo para poder ganarnos. Debemos convertirnos en un equipo aún más serio en casa que fuera por la obligación que tenemos ante nuestros seguidos de generar un rugby actractivo y efectivo, para poder ir creciendo en el seguimiento de las gradas y que no sólamente quede en un volumen de gente importante en una hipotética fase de ascenso como el año pasado, sino que sea una norma general que podamos ver siempre entre 300-400 personas e incluso más en el estadio".

Copetti asegura que "vamos a ir a por el partido desde el minuto menos 20 hasta el tercer tiempo, por nosotros, nuestra afciión y nuestros patrocionadores". El entrenador del Oxigar considera al Santher Salamanca "un equipo duro en defensa, físicamente está bien preparado y es muy sólido. Tiene un par de delanteros que intentan hacer cosas parecidas a nosotros y otro par de centros importantes, potentes. Habrá que tener mucho cuidado en el primer contacto y vamos a intentar quitarles lo máximo posible el balón y tener la máxima posesión nosotros para que no puedan entrar en juego en ningún momento. También ser un equipo agresivo en defensa para buscar el error del contrario y poder aprovecharlo como hicimos en Palencia".

La convocatoria de 24 jugadores es la siguiente:

Primeras líneas: Dani Belleli, Xatu, Koke, Rumen, Mario y Fer

Segundas y terceras: Gabel, Noel, Cazalla, Renzo, Hugo, Yusé y Carrasco

Medios: Paco y Juan

Tres cuartos: Seba, Guti, Manel, Boni, Ondina, Ron, Kroli y Chipi

FOTOS: Physiorelax Palencia

Deja un comentario