Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar supera al Palencia y continúa en lo más alto junto al Real Oviedo

Tres de tres para el Oxigar Belenos, que ha comenzado la temporada en la nueva Primera División de la Liga Norte de la mejor manera posible. El conjunto blanquiazul disputó su partido más serio hasta la fecha y superó este mediodía en la Nueva Balastera al Physiorelax Palencia (0-48), un resultado que mantiene a los blanquiazules en lo más alto de la tabla junto al Real Oviedo.

El conjunto palentino presionó mucho en defensa hasta que le dio el físico, y fruto de ello el Oxigar Belenos lo tuvo complicado a la hora de mover el balón. Sin embargo, la calidad avilesina y el gran estado físico de la plantilla tras una pretemporada muy completa, acabó por imponerse. El Oxigar realizó sesenta minutos a un nivel muy alto, y al enlazar buenas fases ensanchando mucho el campo los puntos fueron cayendo poco a poco.

El resultado al descanso ya era de 0-24 y Mario Copetti aprovechó los últimos minutos para dar chance a canteranos como Xatu, Fer, Manel o Ron, que siguen cogiendo confianza con el primer equipo. Una de las grandes noticias del encuentro fue la vuelta a los terrenos de juego de Guti, que, ya recuperado de su lesión, estuvo a muy buen nivel. El Oxigar fue de menos a más en la melé hasta el punto de dominarla, a pesar de que Rumen, que continúa mejorando partido a partido, fue expulsado de forma temporal, y en la touche los avilesinos no sólo ganaron las suyas, sino que robaron varias del rival.PHOTO-2018-10-14-15-35-48

Los ensayos blanquiazules fueron obra de Juan (2), Paco (2), Chipi, Ondina y Dani Bellelli. Juan volvió a ser uno de los destacados del encuentro, con muy buen juego al pie y mostrándose muy fiable tanto en los lanzamientos como en todas las facetas del encuentro. Canteranos como Ondina o Paco continúan dando pasos hacia adelante también este curso. 

El entrneador del Oxigar, Mario Copetti, reconocía  la finalización del partido sentirse "muy satisfecho, porque hemos hecho un partido muy serio de principio a fin. Teníamos delante a un gran rival y hemos tenido un gran rigor". El equipo blanquiazul preparará ya desde mañana su primer partido como local, a disputar el próximo fin de semana ante el Salamanca

FICHA

Physiorelax Palencia: Gete, Aguayo (Cristian, 71), Merino (Juan, 32), Luis (Ramos, 76), Bemal, Garrido (Jesús, 76), Payo (Escartín, 65), Álex, Alcalde (Jorge, 69), Bartolomé, Dani, Nieto, Medina (Freyre, 54), Carruesco (Daude, 54) y David Calvo.

Oxigar Belenos: Koke (Xatu, 76), Rumen, Dani Bellelli (Fer, 78), Yusé, Noel, Guti, Carrasco, Renzo, Paco, Juan, Chipi, Ondina (Manel, 75), Tato (Kroli, 41), Boni (Ron, 75) y Seba.

Secuencia de marcador: 0-3, 0-8, 0-10, 0-15, 0-17, 0-22, 0-24 (descanso), 0-29, 0-34, 0-36, 0-41, 0-46 y 0-48.

Árbitro: Fernando Raposo. Mostró cartulina amarilla al visistante Rumen (58).

Incidencias: encuentro de la tercera jornada de la Primera División de la Liga Norte disputado en la Nueva Balastera. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un jugador sub16 del Salvador.

Deja un comentario