Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos femenino no da opciones al Llanera en La Toba

El Pasek Belenos femenino disputó el pasado domingo su primer amistoso de la pretemporada. El equipo dirigido por Renzo Gardonio saltó al césped sintético de La Toba 3 después de varias semanas de entrenamiento y lo hizo de la mejor manera posible, venciendo con solvencia a la Asociación Llanerense (41-5). Las blanquiazules, cada vez más acopladas como equipo y mejor en lo individual, siguen dando pasos hacia adelante con vistas a competir por segunda temporada consecutiva en la Liga Norte de promoción.

El conjunto llanerense, dirigido por Emilio Abeledo, se presentó en Llaranes con diez jugadoras, por lo que el Pasek Belenos salió de inicio con doce, dejando en el banquillo seis sustitutas que, lógicamente, también tuvieron minutos. A pesar de que en número el encuentro se igualó en cierta medida, el Pasek aprovechó su mayor rotación y capacidad física para acabar llevándose la victoria, en un amistoso dirigido por el jugador del primer equipo Gabel López, una muestra más de la cohesión que hay entre los dos equipos senior del club.dentro

La peor noticia de la mañana fue la lesión de la jugadora local Ainhoa, que en la última jugada del encuentro recibió un fuerte golpe en la rodilla que la llevó al centro médico. El Pasek Belenos femenino trabaja ya en la preparación de nuevos compromisos para seguir creciendo en número de jugadoras y en calidad tanto individual y colectiva para salir a competir lo antes posible de manera oficial. Acuerdos como el de Paidesport ayudan sin duda a ello.

LA FICHA

Pasek Belenos: María Jesús, María, Ainhoa, Sheila, Vanessa Martínez, Yaiza, Sofía, Alba, Irene, Laura, Lua y Bárbara. También jugaron Conchi, Eva, Coral, Olalla, Donae y Laura Avello.

Asociación Llanerense: Paula, Lorena, Lucía, Ángela, Carla, Zoe, Soraya, Mariana, Alba y Tania.

Resultado final: 41-5

Árbitro: Gabel López. Sin amonestadas.

Incidencias: partido amistoso disputado en el campo sintético de La Toba 3.

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario