El Oxigar recupera efectivos para visitar al Besaya UC cántabro

El Oxigar Belenos regresa mañana a la competición para medirse, de nuevo como visitante, al Besaya UC cántabro a partir de las 17 horas. Mario Copetti tiene las bajas de Felipe, por motivos personales, Tintín, que se quedará dirigiendo a los sub18 y sub16, y Gabel, recuperándose de su brecha en la cabeza, con respecto a la pasada jornada. Continúan como ausencias Chapu, Iyán, GalluGutiDaríoFerNacho y David Muñiz y vuelven a la citación jugadores como Paco, Hugo, Mario y Ron.

El técnico barcelonés conoce muy bien a su rival de mañana de su etapa con el Bathco Santander. "Los fui a ver el pasado fin de semana contra el Gijón, donde ganaron por siete al final. Son un equipo rocoso, que vive desde la melé y su punto menos fuerte puede estar en la defensa en tres cuartos y en el juego desplegado. Tiene jugadores veteranos con experiencia en la élite que proponen un juego más lento para no sufrir tanto en los espacios abiertos y nuestro objetivo precisamente es ese, imprimir un alto ritmo de juego y que los puntos de continuidad sean lo más breves posibles. Que la pelota esté siempre en circulación", apunta.

Aunque Copetti respeta mucho al Besaya UC, pues "es un equipo que nunca le pierde la cara a los partidos y tiene muy claro el juego que tiene que desplegar, sobre todo jugando en casa en un campo estrecho", se muestra "confiado con que mi equipo haga el trabajo que hemos estado preparando durante la semana, con sesiones basadas en un trabajo de carga, fuerza explosiva y velocidad. Hemos adaptado pequeños cambios para poder ser más eficaces mañana y espero que podamos puntuar y continuar con las buenas sensaciones que tuvimos en León".

Lista de convocados

Primeras líneas: Koke, Rumen, Xatu, Dani Bellelli, Heres y Mario

Segundas y terceras líneas: Noel, Yusé, Carrasco, Cazalla, Renzo y Hugo

Medios: Paco, Juan, Dave

Tres cuartos: Tato, Seba, Boni, Chipi, Ondina, Kroli, Manel y Roncartel belenos

La Escuela de Valores Pasek y el equipo femenino comienzan a competir

Este fin de semana comienza la competición para los equipos de la Escuela de Valores Pasek Belenos. Mañana por la mañana, los equipos sub18 y sub16 se miden en La Morgal al Real Oviedo. "Serán partidos muy complicados, pues el Oviedo tiene jugadores que llevan jugando juntos varios años y están más rodados", explica Felipe Blanco. En lo que respecta al sub18 "hemos perdido jugadores como Darío, Fer, Guerra, Rumen o David Muñiz, que han subido al primer equipo, y tenemos la baja de Jaime por gripe y de Driss, lesionado. El equipo está un poco tocado y en este primer partido nos tocará sufrir, pero con el paso de las jornadas, al igual que el año pasado, seguro que vamos mejorando", apunta.

En cuanto al sub16, para esta temporada el club ha llegado a un acuerdo con La Calzada. "Un poco parecido a como hicieron el año pasado con el Cowper, este año jugarán con nosotros. Son acuerdos que se hacen bastante a menudo en rugby para que sus jugadores puedan competir, y así nos ayudan a nosotros también. Cuanto más grande sea la plantilla, mejor".

Por último, el domingo a las 12.30 horas en La Toba 3, el Pasek Belenos femenino que dirige Renzo Gardonio disputará un encuentro amistoso frente al All Rugby Llanera. Será la primera vez que las chicas se enfunden esta temporada la camiseta blanquiazul y será un choque especial para muchas, que harán su debut. Se espera un buen ambiente en Llaranes.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario