Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos inicia la temporada frente al Toyota Universidad de León

Llegó la hora de la verdad. Después de un intenso mes de entrenamientos, el Oxigar Belenos comenzará mañana la temporada, a partir de las 16.30 horas en Puente Castro frente al Toyota Universidad de León. Será la primera jornada de la recién creada Primera División de la Liga Norte, en la que compiten los mejores equipos del norte de España que no militan en las dos primeras categorías del rugby nacional. Tras la fase de grupos, al igual que el pasado curso, llegará un 'play off' por el título y una fase de ascenso en la que el conjunto blanquiazul intentará estar.

Para este primer envite Mario Copetti tiene varias bajas, por lo que el preparador catalán ha tenido que realizar una convocatoria de 22 jugadores. No están disponibles los lesionados de larga duración Iyán y Gallu, así como tampoco Hugo, Chapu, Guti, Paco, Darío, Fer, Mario, Nacho, David Muñiz y Ron. Se vestirá, muchos meses después de la última vez, Felipe. "Tenemos bajas importantes como la de Paco, el habitual medio melé, o Guti, que todavía se está recuperando de la lesión que arrastra de la temporada pasada, pero veremos caras nuevas e intentaremos traernos la primera victoria de la temporada, y a ser posible con bonus", sostiene el técnico.

Copetti ve a su equipo "bien" físicamente después de "cinco semanas de trabajo exigente", aunque asume que mañana faltarán algunos automatismos sobre el terreno de juego "al haber podido jugar sólamente un partido amistoso, y guiado, durante este mes de pretemporada. Lo intentamos, pero no fuimos capaces de conseguir que ningún equipo cercano jugase contra nosotros", lamenta. Por todo ello, "no tengo una idea clara del volumen de juego que podremos mostrar mañana, pero la intención es imponer nuestro juego, optimizar las ocasiones que tengamos, optimizar nuestro ejercicio de presión defensiva e intentar que el equipo contrario no tenga las marcas fijas".

El entrenador barcelonés no tiene demasiadas referencias del actual Toyota Universidad de León, pero recuerda que tras su último enfrentamiento ante ellos, hace dos años y cuando dirigía al CR Santander, concluyó que se trataba de un equipo "muy físico y voluntarioso, con una melé pesada que nos podría causar algunos problemas. De todas maneras, ellos estarán como nosotros, con ganas de hacerlo bien en su primer partido de la temporada, y además jugando en casa". Ese también es un hándicap, según Mario, pues "viajar en el día y jugar nunca es fácil". Por último, el preparador blanquiazul espera que sus pupilos "no acusen la ansiedad en los primeros quince minutos, las ganas de volver a competir después del parón veraniego".dani granero

Lista de convocados

– Koke
– Rumen
– Dani Bellelli
– Yusé
– Gabel
– Cazalla
– Carrasco
– Renzo
– Felipe
– Juan
– Boni
– Tato
– Ondina
– Chipi
– Seba
– Xatu
– Heres
– Noel
– Dave
– Kroli
– Manel
– Tintín

Homenaje

El encuentro de mañana servirá para recordar la figura de Dani, jugador leonés que militó tanto en el Toyota Universidad de León como en el Oxigar Belenos la pasada temporada. Dani falleció de forma repentina durante el verano y por ello se guardará un minuto de silencio, un familiar realizará el saque de honor y también recibirá un detalle por parte de los clubes.

Una renovación y dos bajas

La plantilla del Oxigar Belenos ha sufrido dos modificaciones esta semana. Mientras que Saúl Hermida 'Chapu' confirmó su renovación con el equipo, a la espera de recibir el alta médica para volver a los entrenamientos, Marcos Rebordinos y Jesús Tamargo no continuarán en la entidad por motivos laborales y de estudios, respectivamente. De este modo, la plantilla se queda en estos momentos en 32 fichas, además de la de Felipe

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario