Tato: “Sentía que era el momento de fichar por el Belenos”

Santiago Taboada 'Tato' fue presentado ayer por la tarde como nuevo jugador y preparador físico del Oxigar Belenos. Uno de los mejores tres cuartos de la historia del rugby asturiano aceptó la oferta del club este verano, una vez asentado en Oviedo después de diez años jugando en la élite lejos de nuestras fronteras. "Es cierto que podía haber venido años atrás, pero sentía que este era el momento, porque el actual proyecto del Belenos es muy atractivo", explica el protagonista.

Tato, con mucha experiencia a sus espaldas, no rehuye responsabilidades. "Va a ser un año exigente para mí, porque ser jugador y preparador físico a la vez no es fácil. Como están viendo los compañeros, los entrenamientos son duros, y yo además de diseñarlos tengo que completarlos. A ver si no acaban conmigo", sonríe. El ovetense se prepara para una temporada ilusionante que comienza este sábado en León. "Creo que hay equipo para hacer bien las cosas. Se mantiene la base del año pasado, que eso siempre es importante, y además han llegado refuerzos que nos pueden ayudar mucho", sostiene.tato portada

En cuanto al debut liguero, Tato espera un Toyota Universidad de León "muy joven, con gente de la cantera y jugadores universitarios. Llevan varios años haciendo muy bien las cosas y seguro que nos ponen en aprietos". Para el ovetense será un partido especial por el homenaje a Dani, "un chico que conocí cuando estuve estudiando en León. Fue una lástima lo que pasó y, dentro de la tristeza, creo que es importante recordar su figura. Jugó en los dos equipos y será un momento muy emotivo".

Una de las razones por las que Tato está en el Belenos se llama Mario Copetti. "Coincidí con él y desde entonces tenemos una muy buena relación. A partir de ese año los dos crecimos, él como entrenador y yo como jugador, y es un placer poder reencontrarnos ahora. Que él fuese el entrenador y el buen trabajo de la directiva me animaron a venir y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí", concluye.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario