Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Mario Copetti: “Tenemos equipo para intentar conseguir el ascenso”

Mario Copetti (Barcelona, 1966) fue presentado esta tarde como entrenador del Oxigar Belenos. Una hora y media antes del inicio oficial de la pretemporada, el técnico catalán dejó claro que "llego con la misma ilusión que el primer día", en lo que será su tercera etapa en el club. Después de un ascenso a División de Honor B y un intento de reflote del equipo a mitad de temporada en la categoría de plata, el objetivo del presente curso está claro. "Con lo que hay en la casa, lo que ha venido y lo que queda por llegar, creo que tenemos equipo para intentar conseguir el ascenso". 

En ese sentido, Copetti cree que "debería llegar un pilier y un zaguero que pueda actuar de medio melé, es algo que estamos hablando con el presidente". En ese sentido, Copetti lamenta la lesión de Iyán, un jugador al que conoce bien. "Ojalá pueda ser un buen refuerzo en noviembre-diciembre. Es un jugador con una gran calidad que ve el hueco donde otros no lo ven. Eso, en nacional, es muy valioso. También es una pena la lesión de Gallu, un talonador muy sacrificado y que siempre hace lo que le dices, pero en el deporte también juegan las lesiones". Mientras tanto, lo importante es ponerse a tono. "Llevamos una semana trabajando en el gimnasio y hoy empiezan los entrenamientos. Vamos un poco tarde y será difícil que el equipo esté al ciento por ciento la primera jornada frente a León, pero espero que podamos disputar tres partidos amistosos y que los jugadores vayan cogiendo poco a poco la forma".camiseta buena

El primero de ellos será el lunes frente a La Calzada, a modo de entrenamiento. "Será una sesión conjunta en la que los dos equipos trabajaremos diferentes aspectos del juego. No será un partido al uso, pero nos vendrá muy bien", desgrana. Copetti no oculta que la que está a punto de comenzar será una temporada complicada, sobre todo por el descenso del Real Oviedo y la división de la Liga Norte en dos categorías, pero tiene claro que "todas las ligas son competitivas, porque siempre hay dos o tres equipos muy potentes".

Por último, el técnico del Oxigar Belenos no obvia el crecimiento que ha experimentado el club desde su primera etapa. "Ves el campo sintético, que es una pasada, la cantidad de niños que hay… siempre he seguido al Belenos y la verdad es que Felipe está haciendo las cosas muy bien. Lo primero que pedí para volver al club es que él continuara". Tras la presentación, Mario Copetti dirigió la primera sesión de la pretemporada, con una plantilla cuyas caras nuevas hasta el momento son Dani Bellelli, CarrascoTato y los promocionados desde el sub18 Rumen, Darío, Fer y David Muñiz. Bajas, por el momento sólo hay confirmadas tres: el tristemente fallecido Dani, Terry y Rafa.

FOTOS: Belenos RC

Deja un comentario