Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos comenzará la Liga el 29 de septiembre en León

La Federación de Rugby del Principado de Asturias ha publicado el calendario oficial de la temporada 2018-2019, con participación del Belenos Rugby Club en todas sus categorías. El Oxigar, que comenzará finalmente el viernes los entrenamientos a las órdenes de Mario Copetti, iniciará una remozada competición nacional el 29 de septiembre en León.

En ese sentido, la Liga Norte se dividirá este curso en dos divisiones: Primera y Segunda. En Primera, además del Oxigar Belenos, competirán Real Oviedo, Bathco Santander B, León, Salamanca, La Calzada, Gijón, Besaya UC, Palencia y Senor Independiente B. "Se trata de una competición muy parecida a la antigua Primera Nacional y que será muy competitiva. Tendremos que estar a un buen nivel si queremos acceder a la fase final", sostiene el presidente Felipe Blanco. En Segunda están inscritos Navia, All Rugby Llanera, Templarios, Real Oviedo B, Les Cuenques, Candás, Cowper Universidad de Oviedo, Bierzo y Pilierportada

El equipo sub18 de la Escuela de Valores Pasek Belenos disputará por segunda temporada consecutiva la Liga Norte de la categoría, midiéndose a Campoo, Real Oviedo, Senor Independiente, Gijón, All Rugby Llanera y Bathco Santander. El equipo avilesino que dirigirán Felipe Blanco y Tato comenzará el curso también el 29 de septiembre, en su caso recibiendo al potente Senor Independiente.

El sub16 también podrá disputar la Liga Norte, aunque en su caso de forma opcional dependiendo de los viajes. El equipo infantil, al igual que el sub14, el sub12, el sub10 y el sub8 es disputar la competición doméstica y también los Juegos Deportivos del Principado, que adelantan su primera jornada al 27 de octubre.chicas

Cabe recordar que el Pasek Belenos femenino también competirá esta temporada, en su caso la Liga Norte de promoción, que se dividirá, al igual que el año pasado, en varias concentraciones. Los entrenamientos de la Escuela de Valores comenzarán este viernes 31, siempre en La Toba 3, los miércoles y viernes de 18.30 a 21 horas según la edad. Para apuntarse sólo hace falta pasarse por un entrenamiento y hablar con cualquiera de los entrenadores. Si traes ropa deportiva, ese mismo día puedes empezar a jugar. Para más información están disponibles el correo electrónico info@belenosrugby.com y el teléfono 607 23 80 79.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL CALENDARIO COMPLETO

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario