Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Renzo Gardonio dirigirá al Pasek Belenos femenino

La junta directiva del Belenos Rugby Club ha decidido que el jugador argentino del primer equipo, Renzo Gardonio, se haga cargo del Pasek Belenos femenino esta temporada. El plantel competirá por segunda campaña consecutiva en la Liga Norte de promoción, junto a equipos de Asturias, Castilla y León y Cantabria. Renzo ya había ayudado a Jordi Sánchez en esta tarea en el tramo final del pasado curso y ahora estará al frente de un grupo de chicas que ya conoce bien.

La pretemporada del Pasek femenino se iniciará el viernes, junto al resto de los equipos de la Escuela de Valores Pasek. "Es la segunda temporada de Renzo con nosotros y ha demostrado una implicación muy grande con el club. Es una persona en la que confiamos para que continúe los pasos del proyecto del equipo femenino. Además, este año irá a Galicia a sacarse el nivel Rugby World 1 de entrenador", explica el presidente del club, Felipe Blanco.renzo playa chicas

Reuniones y objetivos

Por otro lado, el martes día 4 de septiembre tendrán lugar dos reuniones en el salón de actos del Complejo Deportivo Avilés. A las 19.30 horas será el turno para madres, padres, jugadores y jugadoras de la Escuela de Valores y del senior femenino, donde se les explicará el proyecto para esta temporada, los objetivos del club, las cuotas, el protocolo de actuación y las normas de conducta; y a las 20.30 están citados el cuerpo técnico y los jugadores del senior masculino para también plantearles los objetivos del club y que todo el mundo conozca a la nueva junta directiva, sus cargos y las funciones de cada uno, para así saber a quién dirigirse en cada caso.

"La Escuela de Valores Pasek arrancará con el fin de trabajar la formación de los jugadores y las personas por encima de los resultados. Son edades de formación para un buen aprendizaje de los niños y niñas que forman nuestra escuela, que cada año es más numerosa", sostiene Felipe. En cuanto al senior masculino, "queremos luchar por lo máximo, por lo mismo que el año pasado que se nos escapó por tan poco. Queremos una plantilla comprometida y, con trabajo y esfuerzo, podemos competir muy bien en la categoría".

Otro de los objetivos del club será "seguir formando a nuestros entrenadores. Cuyi, Pablo Avello y Alberto González Corte ya tienen el nivel Rugby World 1, Tintín el 2 y este año, además de Renzo, Juan Palero también se sacará el 1", adelanta el presidente. En ese sentido, el argentino dirigirá al equipo sub14 junto a Tintín y será el responsable de la captación en los colegios.

En los próximos se iniciará la campaña de socios y ya está en marcha la de renovación y la captación de patrocinadores, aunque se puede adelantar que casi el 100% de colaboradores el año pasado se mantendrán un año más fieles al proyecto del Belenos Rugby Club.

Deja un comentario