Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

“Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto del Belenos”

Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo, Pablo Cuervo-Arango Pire es consejero delegado de Pasek España desde 2007. Amante del rugby, lleva años apoyando el proyecto del Belenos, primero como sponsor y desde la pasada temporada como principal patrocinador de la Escuela de Valores del club, colaborando también con Fundavi. Pablo analiza la situación actual del club y mira al futuro.

– Nos consta que has seguido la temporada del club, tanto en lo que respecta a la escuela como al primer equipo. ¿Qué te ha parecido?

Respecto del primer equipo creo que no se puede pedir mas a un equipo que se entrega en cada partido y que ha estado realmente muy cerca de conseguir su principal objetivo. Lo de la escuela es espectacular, no solamente ya en la cifras de niños involucrados sino el conseguir con este grupo tan grande el mantener el espíritu de equipo (casi de familia) que transmiten cada vez que les ves en cualquier situación, ya sea un entrenamiento, un partido del primer equipo o en sus propias competiciones.

– ¿Qué se siente cuando niños y niñas de todas las edades recorren Asturias y el norte de España con el logo de Pasek por bandera?

Pues se siente mucho orgullo y algo de satisfacción personal por haber tomado una decisión correcta al involucrarnos con este proyecto en concreto. Yo he visto a estos niños en el terreno de juego y también por la calle con la camiseta puesta lo que es señal de orgullo por lo que hacen y de paso por nuestra marca que lo facilita. Lo mejor de todo es que desarrollen actividades sanas y sientan la alegría que claramente se ve en sus caras al entrenar o jugar cuando llevan el logo de PASEK en su camiseta da una sensación de que realmente formamos parte de algo bueno, importante para la gente joven de Avilés y que mira al futuro.pablo

– ¿Te imaginabas los éxitos finales de la escuela cuando se firmó el acuerdo de colaboración?

La verdad es que como llevo siguiendo un tiempo al equipo y a su directiva tengo que decir que si que esperaba un despegue importante. No tenía un objetivo concreto y medible por lo que es difícil cuantificar pero si puedo decir que estamos completamente satisfechos con lo que nos aporta este acuerdo de colaboración.

– ¿Qué esperas de la temporada que está a punto de comenzar?

Lo que espero es que continue la entrega, el trabajo, la seriedad, el esfuerzo, el compañerismo… es decir los valores que compartimos con esta organización porque así llegarán éxitos deportivos similares o mejores que los de esta temporada pero sobre todo porque PASEK volverá a sentir el orgullo y a cosechar la  buena imagen de continuar asociado a este grupo de personas tan especial.

FOTOS: Juan Granero y Belenos Rugby Club

1 thought on ““Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto del Belenos”

  1. Muy buena iniciativa con resultados positivos a la vista sobremanera en valores deportivos é inclusivos de comunidad humana una apuesta certera de Pablo Consejero Delegado de PASEK.

    Muchas GRACIAS

Deja un comentario