Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Xatu, Ondina y Ron renuevan y Rumen, David y Darío promocionan

Continúa la confección de la plantilla del Oxigar Belenos para la temporada 2018-2019, que desde hoy cuenta con seis caras nuevas más. El club ha renovado a los canteranos Xatu, Ondina y Ron, y ascienden desde el equipo sub18 de la Escuela de Valores Pasek Rumen, David Muñiz y Darío.

Marcos Ferreiro 'Xatu' y Martín Ron son un primera línea y un ala sub20 que acumulan ya varias campañas con el primer equipo. Los dos tuvieron bastante participación en el primer tramo de la pasada campaña y se trata de jugadores que, con trabajo, tienen muchas condiciones para la práctica del rugby que pueden sacar a relucir.xatu

Un poco más veterano, con 25 años, renueva también Diego Méndez Ondina, que, conocido por su segundo apellido, regresó el pasado curso al club tras una breve etapa en León, donde jugó por motivos de estudio. Ondina es un tres cuartos que también tuvo más participación en la primera fase de la temporada que en la segunda, cuando acusó una lesión. Técnico y móvil, posee mucha experiencia en la categoría y seguro será importante a lo largo del curso para Mario Copetti.

Además de estas tres renovaciones, ascienden al equipo desde el conjunto sub18 Rumen, David Muñiz y Darío. Se trata de tres jugadores de 18 años que llevan una gran progresión desde muy pequeños. Rumen es un primera línea que ha jugado en todas las categorías del club y fue convocado por la selección asturiana para los Campeonatos de España tanto de categoría infantil como cadete. Además, el pasado verano participó en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Española. Para él, el salto al primer equipo es todo un sueño, pues comenzó como recogepelotas en el club y los últimos dos cursos ya fue capitán del sub18.rumen

David y Darío llevan en el Belenos desde alevines y sólo han vestido el blanquiazul a lo largo de su carrera. David es segunda línea y Darío primera, y ambos esperan aprender mucho esta temporada a las órdenes de Mario Copetti y Tato en la competitiva Liga Norte, que para este curso podría experimentar cambios positivos, aunque todavía no hay nada definido.

Con estas seis caras nuevas, la plantilla del Oxigar Belenos cuenta ya con los siguientes 22 jugadores, a la espera de más renovaciones y algún que otro fichaje que marque la diferencia.

Primeras líneas: Koke, Dani Bellelli, Rumen, Xatu, Darío y Heres

Segundas-terceras líneas: Renzo, Nacho, Hugo, Noel, David Muñiz y Gabel

Medios: Juan y Dave

Tres cuartos: Seba, Tato, Guti, Manel, Boni, Ondina, Ron y Tintínron

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario