Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos cierra la continuidad Hugo y los canteranos Boni y Manel

Tres renovaciones más en el Oxigar Belenos, cuya plantilla alcanza ya los once jugadores. Se trata de los canteranos Boni y Manel y de Hugo, que cumplirá su sexta temporada en el conjunto blanquiazul. 

Rafael Bonillo Rodríguez 'Boni' tiene 22 años y es una de las más firmes promesas de la cantera del club, que debido a las lesiones lleva un par de años lejos de su mejor nivel. Fue con Mario Copetti, el año del último ascenso a División de Honor B, cuando mostró todo su potencial, por lo que el regreso al banquillo del técnico catalán podría marcar un antes y un después en su rendimiento. Aunque su posición natural es la de ala, su velocidad y habilidad le permiten también actuar como zaguero. El pasado curso se reincorporó a los entrenamientos en el tramo final y desde el club se tienen depositadas muchas esperanzas en él.boni

También avilesino, Manel Pelayo Rodríguez García acaba de cumplir 20 años, por lo que es un de los jugadores más jóvenes de la plantilla. Ala, aunque también polivalente, es un canterano con muchos partidos a sus espaldas y un gran sentido del compromiso. Sabe utilizar muy bien su cuerpo y ha sido importante para Jordi Sánchez el pasado curso, haciéndose con la titularidad durante gran parte de la temporada y aportando en partidos trascendentes. Sin duda, otro de los jugadores de futuro de la entidad.

Veinticinco años tiene Hugo Redruello González, llegando hace seis al club procedente del equipo de su localidad natal, el Pilier de Grao. Segunda línea, es un jugador de equipo que nunca rehuye el choque y que siempre ha sido importante para todos los entrenadores que han ido pasando por el primer equipo. Muy comprometido con todas las actividades del club, se ha convertido prácticamente en un avilesino más. Hugo también sabe lo que es trabajar a las órdenes de Mario Copetti y seguro que continuará mejorando como jugador este curso.hugo

Con estas tres renovaciones, la plantilla del Oxigar Belenos cuenta ya con los siguientes once jugadores. Felipe Blanco sigue trabajando en más continuidades y en fichajes que marquen la diferencia.

Primeras líneas: Koke y Dani Bellelli

Segundas-terceras líneas: Renzo, Nacho y Hugo

Medios: Juan

Tres cuartos: Seba, Tato, Guti, Manel y Boni

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario