Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Roberto Val: “El Belenos es una gran puerta para Super Bock en Asturias”

El stand del Belenos Rugby Club en el Festival Internacional de la Cerveza de Avilés que comienza hoy venderá en exclusiva productos de la firma portuguesa Super Bock, dentro de un acuerdo que no se hubiese llevado a cabo sin la colaboración de la empresa local Carbónica Avilesina. El responsable de Super Bock en Asturias y Galicia es Roberto Val, quien ha visto en el Belenos "la mejor puerta para seguir dándonos a conocer en Asturias, donde entramos hace unos dos años". Hablamos con él sobre la colaboración, las expectativas puestas en el Festival y el futuro en común de ambas entidades.

– ¿Cómo surge la colaboración entre Super Bock y el Belenos?

– A través de Felipe y David -Torre, de Carbónica Avilesina-, que se conocen, y nos propusieron participar en el Festival. Nosotros en Galicia tomamos parte en varios desde hace muchos años y creemos que es una buena oportunidad para seguir dando a conocer Super Bock en Asturias, donde apenas llevamos dos años. El Belenos es una marca visible e importante en Avilés, se trata de un Festival reconocido y nos pareció una buena idea. A ver qué tal se da la semana.cartel

– ¿Conocías el club?

– La verdad es que sí. Aunque no conozco todas las reglas, el rugby es un deporte que me gusta, sobre todo por los valores que transmite. Aunque ya no son como antes, los terceros tiempos, por ejemplo, son algo que me parece muy interesante. Como anécdota, hace muchos años llegué a comprar una camiseta del CRAT de A Coruña. El Belenos es un club que trabaja muy bien y que va creciendo poco a poco siendo fiel a una filosofía. Puede parecer que Super Bock es un trasatlántico y el Belenos una chalana, pero ni mucho menos. Ahora mismo, Super Bock en Avilés no es nada, y el Belenos es muy importante. Así que llegamos con humildad y sin marcarnos cortos plazos.

– ¿Podría continuar la colaboración?

– En cuanto al festival, espero que sí. Como digo, en Galicia llevamos en algunos muchos años, como en el Festigal, y normalmente si los dejamos es porque se dejan de organizar. No nos gustan los cortos plazos. Y con respecto a futuros acuerdos, en Cangas de Morrazo patrocinamos a algunos clubes de remo. Nos gusta la filosofía y los valores del Belenos y aunque pueda parecer que el rugby es un deporte minoritario, las mayorías y las minorías son algo relativo. Por ejemplo, aunque en Asturias el Belenos pueda ser un club de un deporte minoritario, para la gente del Belenos su club es lo más importante. No depende de nosotros solo, pero se podría plantear un patrocinio en el futuro. Se irá viendo, aunque ya adelanto que los números son indiferentes. Es igual que haya cien niños en la escuela que quinientos, o tres mil aficionados en el campo que trescientos. Lo que nos gusta del Belenos son otras cosas, más allá de cifras espectaculares. cerveza 1– ¿Cómo está yendo la entrada de Super Bock en Asturias?

– En el primer año natural vendimos 100.000 litros, que está muy bien. Este año esperamos subir entre un 15 y un 20 por ciento. Si se observa nuestro catálogo abarcamos todos los tipos de cerveza, tanto en caña como en botella, si bien el producto más curioso es la sin alcohol negra, que no existe otra igual en el mercado. Aunque Super Bock es una multinacional que factura más de 600.000 euros, en Asturias somos todavía nuevos, casi desconocidos, así que debemos ir poco a poco, marcándonos pequeños retos y adaptándonos a la realidad. Por ejemplo, a la gente le está sorprendiendo que todas nuestras campañas se están haciendo en asturiano. Nuestra máxima es que al menos el 51% se hagan en la lengua de cada región, pero en este caso se está haciendo el 100%. Puede que en Galicia sea más conocido el gallego que en Asturias el asturiano, pero para nosotros es lo mismo. Es otra de nuestras señas de identidad. El respeto por la cultura de cada lugar.

– ¿Qué expectativas se marca para el Festival?

– Bueno, como digo hay que ir poco a poco. Sabemos que el stand del Belenos es uno de los más visitados pero queremos testar los cañeros. Ahora mismo en Asturias sólo estamos vendiendo botellas y la intención es ver si merece la pena dar un paso más. Tampoco somos amigos de los cortos plazos, así que meditaremos bien los pasos a seguir a partir de aquí. Lo que está claro es que es un buen punto para comenzar y que el Belenos es una de las mejores puertas para entrar en Asturias. 

1 thought on “Roberto Val: “El Belenos es una gran puerta para Super Bock en Asturias”

  1. Perfecto estaremos por el Stand Belenos a probar la Super Box sin alcohol.Gracias por apoyar al Club.

Deja un comentario