Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos incorpora al primera línea argentino Dani Bellelli

El Oxigar Belenos ha cerrado el segundo fichaje de cara a la temporada 2018-2019 que está a punto de comenzar. Se trata del primera línea argentino Dani Bellelli que acaba de cumplir 22 años. El albiceleste es un jugador muy polivalente que puede jugar como pilier, flanker e incluso en la segunda línea, saltando también a la touche. Es muy potente (mide 1,87 metros y pesa 107 kilos) y la pasada campaña jugó prácticamente todos los partidos de titular, anotando cinco ensayos, con el Bathco CR Santander de División de Honor B.

Se espera una rápida adaptación a la plantilla, pues estuvo a las órdenes de Mario Copetti en Santander durante año y medio. El técnico catalán se fijó en sus cualidades cuando militaba en las filas del Cornellá, cuyas buenas actuaciones le llevaron a ser convocado por la selección catalana. En Argentina jugó en el Mendoza y en el Buenos Aries, siendo convocado por el seleccionado mendocino sub17. Además de actuar con el primer equipo y a imagen y semejanza de lo que hizo en Santander, dirigirá al equipos sub10 de la Escuela de Valores Pasek junto a su compatriota José Luis Campillay 'Cuyi'.dentro

"Dani es un fichaje de mucho nivel para el Belenos. Es un jugador muy completo que puede realizar varias funciones dentro del campo y nos va a ayudar mucho tanto en defensa como sobre todo en ataque. Contaba con al menos dos ofertas de División de Honor, por lo que le estamos muy agradecidos por la confianza que ha depositado en nuestro proyecto", explica el presidente Felipe Blanco. "Junto a Tato, se trata de dos fichajes muy importantes. Ahora, seguiremos trabajando en renovaciones y más incorporaciones para intentar hacer la mejor plantilla posible".

Situación actual de la plantilla

Pilier: Koke

Primera línea: Dani Bellelli

Apertura: Juan

Centros: Seba y Tato

Segunda línea: Renzo

Tercera línea: Nacho

Ala: Guti

FOTOS: Edu Rois

Deja un comentario