Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Tato Taboada, nuevo jugador y preparador físico del Oxigar Belenos

El Oxigar Belenos ha llegado a un acuerdo con Santiago 'Tato' Taboada (Oviedo, 1987), que esta temporada ejercerá como jugador y preparador físico del primer equipo, y también como preparador físico del sub18. A sus 31 años firma por una campaña, pero la intención del club es que la unión perdure por mucho más tiempo.

Tato se inició en el rugby en el Cowper Universidad de Oviedo, para en 2006 fichar por el Real Oviedo, donde militó en División de Honor B. Su salto a División de Honor tuvo lugar en 2013 a través del Bathco Independiente, mientras que en la campaña 2014-2015 disfrutó de una experiencia en la Segunda División francesa de la mano del Nafarroa.

En 2015 volvió al Bathco y en 2016 al Real Oviedo, para ejercer el pasado curso como jugador-entrenador del equipo en el que se crió, el Cowper. Además de jugador, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador nivel 2 y educador 'Get into rugby'. En los últimos años era el coordinador de Les Cuenques Rugby Club, así como seleccionador y monitor de campus en la Federación Asturianatato nafarroa

El ovetense, que en el campo se desenvuelve como centro, trabajará codo con codo con Mario Copetti en la preparación física de la plantilla. "Es uno de los mejores jugadores asturianos que hay y estamos muy orgullosos de tenerlo entre nosotros", asegura el presidente Felipe Blanco. "Tendrá un rol que nunca habíamos tenido en el club, el de preparador físico, y estamos seguros de que esto influirá positivamente en la plantilla. Cada jugador tendrá rutinas individuales y grupales y matener un buen estado físico durante todo el año será clave a la hora de luchar por la ilusión del ascenso a final de temporada".

Al igual que Mario Copetti, Tato Taboada será presentado de forma oficial a lo largo del mes de agosto. El club continúa trabajando en renovaciones y nuevos fichajes, que serán anunciados próximamente. 

Deja un comentario