Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Enrique Lucio: “Lo ideal es que alguien de la casa ocupe la presidencia”

Enrique Lucio (Avilés, 1953) es historia viva del Belenos Rugby Club. Presidente entre 2003 y 2010 y todavía presente en el día a día de la entidad, es una de las voces más autorizadas para analizar la temporada que ya ha finalizado, el período electoral y la que está próxima a comenzar. Siempre desde el optimismo, la ambición y un amor incondicional por la "milenaria villa" de Avilés y por el oval.

– ¿Qué análisis haces de la temporada que ya ha finalizado?

– Empezando por la escuela, pienso que ha sido un éxito. Ver tantísimos niños y el crecimiento que hemos tenido este año es para estar contento. Creo que lo de los Premios Princesa fue clave y se ha dado un salto cualitativo muy importante. En cuanto al primer equipo, la llegada de los chicos argentinos y del pilier -Jader Santana- aportó mucho, de tal manera que hicimos una gran temporada. El único punto negativo fue la eliminatoria frente al Durango, donde la gente parece que bajó los brazos. Lo demás, perfecto.

– ¿Qué importancia le das al campo sintético número 3 de La Toba?

– Nos ha dado la vida en todos los sentidos. Cada vez hay más niños y niñas y cada equipo cuenta con dos o tres monitores, que además son exjugadores del club de la mejor época que vivimos en División de Honor B. Yo he estado en casi todos los entrenamientos y los partidos y el ambiente es muy bueno. Los entrenadores tienen muy buena mano con los críos y éstos están mejorando mucho.

– Imaginamos que disfrutaste mucho con el Muro de Zaro repleto de aficionados durante la fase de ascenso del primer equipo.

– Me recordaba a cuando estuvimos jugando las dos veces en División de Honor B. Jugamos muy bien, la gente estuvo muy ilusionada… Se vieron partidos muy competidos y creo que el Belenos salió ganando. Pienso que la gente de Avilés valora que el club participe en el Carnaval, en el Festival de la Cerveza y en 80.000 actividades más. El club es hoy en día muy visible y la gente subió encantada a animar a los jugadores, que correspondieron dejándoselo todo en el campo.

– Estamos en pleno período electoral y todavía no se han presentado candidaturas a la presidencia.

– Pues no, de momento no hay candidatos, pero espero que alguien de la casa se anime. Seguro que va a tener gente apoyándole, así que ojalá alguien dé el paso. Si no, tendremos que convencer a Felipe para que continúe, o a algún otro para que se presente. Yo ahora mismo estaba ayudando a Felipe, pero sin ningún cargo y sin obligaciones. Sigo colaborando poqrue lo que me gusta es el rugby y que esté presente en Avilés. Estoy de acuerdo con lo que se aprobó en la Asamblea, que el club cuence con un gerente, que descongestionaría mucho a la persona que llevase el club. Lo que no puede ser es como está Felipe ahora, pendiente las 24 horas del rugby. Eso, teniendo una familia como es su caso, es insostenible. Yo lo viví y eso que los tiempos han cambiado con los teléfonos y los ordenadores. Hay que profesionalizarse, digamos, un poco.

– La última. ¿Qué esperas para la próxima campaña?

– Lo primero, espero que la escuela siga creciendo. Han ido cuatro chicos nuestros a la escuela de la Federación Española y eso es síntoma de que en casa tenemos madera. En cuanto al primer equipo, ojalá pueda seguir creciendo, aunque va a ser una temporada dura, con Oviedo y Gijón. De todas formas, también es cierto que cuanto más competida sea la Liga Norte, mejor.

Deja un comentario