Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Resumen de la Asamblea y puesta en marcha del proceso electoral

El Belenos Rugby Club celebró el pasado miércoles 27 de junio la Asamblea General Ordinaria, en la que el club presentó un balance muy positivo, tanto en el plano deportivo como el económico. En el aspecto deportivo lo más esperanzador para el Belenos es el crecimiento en el número de licencias, que alcanza el número de 150, cuando hace cinco años no llegaba a 80. El presidente, Felipe Blanco, destacó al respecto el trabajo realizado desde el club en los colegios para la promoción del deporte del oval.

Se hizo un resumen de la campaña del primer equipo, el Oxigar, que "se quedó a muy pocos puntos de ascender a División de Honor B" en su eliminatoria con el filial del VRAC Quesos Entrepinares B, elogiando el trabajo del entrenador catalán Jordi Sánchez y la respuesta de los jugadores. Destacó la "experiencia a nivel organizativo" al organizar la final en el Juan Muro de Zaro, y "las victorias en la fase de ascenso ante el campeón gallego y el vasco-navarro". No se olvidó el presidente de reseñar la puesta en marcha y el buen funcionamiento del equipo femenino, que ha competido en la Liga Norte de Promoción con equipos de otras regiones. De la cantera subrayó el título regional sub14 de rugby playa y los subcampeonatos del sub16 y el sub18, este en la Liga Norte. "Una media de 600 personas asistieron al campo en el 'play off' y las finales. Se nota que Avilés tenía ganas de buen rugby, porque el equipo estuvo muy arropado", recalcó también Felipe. En cuanto al campus de verano, asegura que "hemos duplicado las inscripciones para convertirnos en el campus que más niños y niñas tiene de la comarca". 4936704

En la parte económica, el club no le debe "un euro a nadie y en ese sentido somos un ejemplo". El presupuesto de la temporada que ya finalizada fue de 116.300 euros, con un superávit de 18.000, ya que los ingresos ascendieron a 134.300. Ese beneficio se une a los 9.000 de la campaña anterior. Para el nuevo curso se propusieron dos presupuestos, el menor de 62.000 euros y el aprobado de 91.500, con el que se podrá disponer de un entrenador a tiempo completo y contar con las figuras de un gerente, un administrativo o una empresa gestora. "Se propuso un presupuesto más austero sin fichajes y con entrenador interno, pero la mayoría de los socios apoyaron un proyecto más ambicioso", explicó el presidente en funciones. 

Elecciones

El club inició el pasado día 1 el período de presentación de candidaturas para la elección de la directiva del club, tras la conclusión del segundo mandato de cuatro años de Felipe Blanco. El todavía presidente sostiene que "mi intención es no presentarme a la elección y animo a los socios a que tomen el relevo". Por el momento, Blanco continúa en funciones mientras se llevaba a cabo el proceso electoral: el plazo para presentar las directivas candidatas termina el 15 de julio. "Esperamos que el proceso vaya lo más rápido posible, porque hay que empezar a planificar la plantilla. No hemos querido fichar entrenador porque no nos parece ético teniendo en cuenta que la directiva va a cambiar", sostiene Felipe Blanco, que explica que han sido ocho años de mucho trabajo. "Estaré ahí para lo que necesite la nueva directiva". La Junta Electoral está formada por Enrique Lucio, Lalo y Juan Serrano y si el día 15 no hay candidaturas, se prorrogará el plazo otros quince días, con un máximo de tres prórrogas. Si hay alguna candidatura antes del día 15, la Junta Electoral convocará una Asamblea Extraordinaria entre el 15 y el 20 para elegir al nuevo presidente. Por el momento, no hay candidaturas presentadas. 

FOTOS: Juan Granero y Belenos R.C.

Deja un comentario