Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar cae frente al VRAC B y se jugará el ascenso contra el Durango

No pudo ser. El Oxigar Belenos no pudo obrar la remontada y tendrá que luchar dos semanas más en su intento de regresar a División de Honor B disputando la reválida frente al Durango (el partido de ida tendrá lugar este domingo a las 12 horas en el Muro de Zaro). Tras el 26-18 de la ida, el conjunto blanquiazul necesitaba ganar al VRAC Quesos Entrepinares B por nueve puntos de diferencia y, pese a irse siete arriba al descanso (13-6), los vallisoletanos remontaron por tercera vez para lograr su ansiado ascenso (13-14). Aunque la empresa era complicada, todo parecía destinado a que el Oxigar Belenos hiciese historia. El Muro de Zaro registró una gran entrada y la lluvia que hizo aparición justo antes del pitido inicial parecía que podía beneficiar a los avilesinos, cosa que sí ocurrió por momentos.

Aunque fue el VRAC quien comenzó mejor el partido, con sus habituales posesiones largas y sin cometer errores, el Oxigar Belenos no se arrugaba y defendía con todo para evitar ensayos. Sólo los lanzamientos a palos eran capaces de mover un marcador muy apretado, con dos equipos tan ordenados en el campo que no dejaban huecos para los ensayos. Las touches y las melés se repartieron en la primera parte y, con 6-6 en el marcador después de dos golpes de castigo transformados por cada equipo, Jacinto realizó una de sus espectaculares arrancadas y dejó el oval a placer en brazos de Franco para que lograra el ensayo. Juan transformó y el colegiado señaló el descanso con 13-6 para los blanquiazules.dentro

El Muro de Zaro tronaba y no era para menos, pues el Oxigar Belenos estaba a dos puntos de certificar la remontada. Sin embargo, el guión habitual de los dos encuentros anteriores disputados por los dos equipos se volvió a repetir. El VRAC B, como si el marcador no existiera, salió a morder al terreno de juego. Una buena patada pucelana dio lugar a una touche y, a base de empuje, el VRAC lograba su ensayo nada más iniciarse la segunda parte, mermando los ánimos locales. Un golpe de castigo transformado puso por delante a los vallisoletanos y ahí se acabaría el partido. Quedaban muchos minutos, el Belenos no se rindió y la grada tampoco, pero era imposible. El VRAC se puso el mono de trabajo y, por más que lo intentaban, los blanquiazules no eran capaces de superar la línea defensiva visitante. Los pucelanos también comenzaron a ser muy superiores en las melés y en las touches y acabaron certificando un merecido ascenso.grada

LA FICHA

Oxigar Belenos: Koke (Heres, 60), Patxi (Ernesto, 47), Jader, Hugo (Gabel, 60), Yusé, Koco, Nacho (Cazalla, 60), Jacinto, Paco, Franco, Terry, Seba, Kroli (Jordi, 60), Guti y Juan.

VRAC Quesos Entrepinares B: Olmedo (Calzón, 41), Miejimolle, Pastor, Juan (Gualda, 73), Carlos, Jorqui, Soloaga (Francia, 53), Pírez (Iván, 70), Guillermo (Diego, 46), Morchón, Marín, Peña, Guerra, Marina y Asis. 

Secuencia de marcador: 0-3, 3-3, 3-6, 6-6, 11-6, 13-6 (descanso), 13-11 y 13-14.

Árbitro: Alfonso Mirat. Sin amonestados.

Incidencias: unos 700 espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro.femenino

Escuela y femenino

Antes de la disputa de la final, el equipo femenino venció por 43-10 al All Rugby Llanera en el Muro de Zaro. Fue el último partido de la temporada de las de Jordi Sánchez, que en esta ocasión estuvieron dirigidas por Renzo Gardonio. Que 22 chicas se hayan apuntado al equipo desde Navidad es un hecho histórico que desde el club se espera sea un inmejorable punto de partida para el futuro. Además de su gran trabajo en los entrenamientos y en los partidos, en el 'play off' de acenso se han volcado para animar a sus compañeros del senior masculino.

Por otro lado, la Escuela de Valores Pasek Belenos acudió en masa al torneo de rugby playa del Grupo Covadonga, disputando partidos desde las 14 horas y hasta las 17 en la playa de Poniente, en Gijón. Aunque el día no acompañó del todo, los jóvenes belenitos pudieron disfrutar de su deporte favorito sobre la arena y seguir mejorando y sumando experiencias. 

FOTOS: Juan Granero y Belenos R.C.

Deja un comentario