El Oxigar Belenos busca remontar para lograr el ascenso a DHB

Después de una larga y exigente temporada, el Oxigar Belenos está a nueve puntos y ochenta minutos de lograr el ascenso a División de Honor B. Tras caer 26-18 en la ida de la final en Valladolid, el conjunto blanquiazul intentará darle la vuelta a la tortilla mañana, a partir de las 18 horas en el Muro de Zaro, frente al filial del VRAC Quesos Entrepinares.

El equipo dirigido por Jordi Sánchez ha entrenado todos los días de la semana en busca de llegar de la mejor manera posible al choque, realizando incluso una sesión con la psicóloga Olaya Turbón. "Necesitamos tener una mentalidad positiva, estar concentrados y ser ambiciosos durante los ochenta minutos y seguro que el trabajo que hemos hecho con ella nos ayudará", asegura el entrenador barcelonés.

El Oxigar tiene disponibles a 27 jugadores, siendo baja Rebordinos, Renzo, Mario, Chapu y Caio, además de las habituales de Gallu e Iyán. Dave será duda hasta última hora y tienen opciones de entrar en la lista de 23 Koco, Jordi, Juan, Seba, Franco, Jacinto, Jader, Terry, Manel, Patxi, Paco, Guti, Yusé, Heres, Xatu, Hugo, Nacho, Gabel, Cazalla, Koke, Jesús, Ernesto, Kroli, Bonano, Ron y Tintín.psicologa

"Ellos son un equipo que juega siempre a lo mismo y que no se desespera pase lo que pase. Tenemos que salir muy fuertes, recortar pronto la distancia y esperemos que en los últimos minutos, cuando nos remontaron las dos veces anteriores, el apoyo del público nos empuje para aguantar", sostiene Jordi. Con entrada gratuita, se espera un Muro de Zaro hasta la bandera para alentar al Oxigar Belenos.

Pasek femenino y rugby playa

Antes de la final, el club tiene otros dos compromisos. Desde las 14 y hasta las 17 horas, la Escuela de Valores Pasek participará en la playa de Poniente en el Torneo de Rugby Playa del Grupo Covadonga, y a las 16, dos horas antes de la final, el Pasek Belenos femenino disputará un partido amistoso frente al All Rugby Llanera. A las 18, todos los jugadores del club estarán presentes en la grada del estadio y, a la conclusión de la final, los 'peques' dispondrán de raciones de paella y refrescos.

FOTOS: Juan Granero y Belenos R.C.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario