Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Koke: “Sólo pensamos en conseguir el ascenso ante nuestra gente”

Jorge Torres Mosquera 'Koke' (Avilés, 1992) es uno de los canteranos del Oxigar Belenos que más minutos ha disputado esta temporada. Fijo en la primera línea del equipo, analiza lo que está siendo una temporada larga y exigente que el sábaod podría culminar con retorno a División de Honor B. Pero, para ello, el conjunto blanquiazul deberá completar la difícil empresa de remontar ante el VRAC Quesos Entrepinares B.

 ¿Cómo afrontáis este sábado la vuelta de la final?

– Con muchas ganas de que llegue. Tenemos la espina clavada de la final de la Liga Norte, que nos dejó un mal sabor, y después de perder en Valladolid de la misma manera hay unas ganas tremendas de darle la vuelta al marcador en casa con el apoyo de nuestra gente.

– ¿Qué ocurrió en la segunda parte, tras llegar al descanso 6-18 arriba?

– Es difícil e explicar. Quizá se nos juntaron varias cosas. Exceso de confianza, falta de concentración, el calor, el cansancio… ellos llegaron mejor al tramo final y le dieron la vuelta al partido. Son un equipo que no se rinde nunca, que no mira el marcador y hace siempre su trabajo hasta el minuto 80. Son difíciles de superar pero estamos capacitados para conseguirlo.coke dentro

– Ocho puntos. ¿Confías en la remontada?

– Por supuesto. Sólo pensamos en eso desde el lunes. Ocho puntos son un ensayo y un tiro a palos y si conseguimos ser regulares durante los ochenta minutos podremos conseguirlo. Son un rival muy duro y muy constante, pero hemos demostrado que tenemos calidad para vencer.

– Las bajas de Renzo y Caio han llegado en el peor momento.

– Sí, es una pena. En Valladolid, sin Caio, Juan jugó muy bien como zaguero, recepcionando y golpeando, y Franco también estuvo bien de apertura. La baja de Renzo sí se puede notar un poco más, porque es un auténtico perro de presa, un placador que está los 80 minutos con el cuchillo entre los dientes, pero tenemos muy buenos jugadores en el equipo y seguro que podemos conseguir el ascenso de igual manera.

– Imagino que no queréis ni oír hablar de la promoción.

– No. Tenemos todos los sentidos puestos en remontar el sábado y conseguir el ascenso ante nuestra gente. Si no somos capaces, habrá que pensar en el Durango, pero todavía no toca.

– En lo personal, estás siendo clave en el esquema de Jordi Sánchez.

– Estoy muy contento. Después de dos años en los que venía jugando poco por estudios, esta tempora lo estoy jugando prácticamente todo y estoy disfrutando mucho. 

– ¿Qué importancia le das a que la final se resuelva en casa?

– Máxima. Somos un equipo muy difícil de batir en casa. De todos los años que llevo jugando es el que más gente está viniendo al campo y nos sentimos muy arropados. Pienso que entre todos podemos conseguir el ascenso el sábado.

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario