Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos cae por ocho en Valladolid y pierde a Renzo por lesión

El Oxigar Belenos tendrá que remontar ocho puntos ante el filial del VRAC Quesos Entrepinares tras el resultado registrado el sábado (26-18) en el partido de ida de la final por el ascenso al grupo A de División de Honor B. El equipo blanquiazul sorprendió a los locales en el primer tiempo y llegó al descanso con un 6-18 que disparaba los sueños avilesinos, pero en la reanudación el conjunto pucelano le dio la vuelta a la situación.

Fue un calco de la final de la Liga Norte disputada a partido único en el Muro de Zaro. Entonces el conjunto avilesino dominó la primera parte y se vio remontado en la segunda. Ayer, el Oxigar Belenos fue un gran equipo en la apertura del choque, manteniendo el oval en sus manos para anotar puntos y una defensa enorme, logrando superar a un gran conjunto, reforzado con jugadores procedentes del primer equipo, que milita en División de Honor, que se vio desbordado por momentos. El marcador se iba abriendo para los jugadores avilesinos, que se vieron arropados por cerca de 75 avilesinos que viajaron en apoyo del Belenos.dentro

Con esa tendencia de superioridad en el campo, el parcial que alumbraba el descanso, 6-18, era un botín de valor incalculable, aunque el panorama iba a cambiar tras el descanso, algo que también se podía esperar por la juventud, calidad y poderío físico de los pucelanos, que si en el primer tiempo solo anotaron seis puntos, en el segundo sumaron una veintena con tres ensayos que rompieron los esquemas avilesinos. 

El partido había cambiado con la agresividad de la primera línea local y, algunos errores del Oxigar Belenos en su trabajo defensivo, en especial el que dio pie al último ensayo del VRAC, propiciaron la remontada pucelana. Un golpe de castigo no se ejecutó directo a palos, pilló a los avilesinos despistados y se pagó con cinco puntos que elevan la dificultad de una remontada que es posible el sábado en un Muro de Zaro que se espera lleno para la ocasión.renzo

Lo peor del encuentro fue la lesión de Renzo, que se fracturó el radio y no podrá jugar más esta temporada. El club está pendiente de ver si Caio puede regresar a tiempo para la vuelta de la final, a disputar este sábado a las 18 horas en el Muro de Zaro

LA FICHA

VRAC Quesos Entrepinares B: Juan Antonio, Pablo, Raúl, Rafael, Adrián, Juan, Soloaga, Carlos, Guillermo, Nacho, José Daniel, Rubén, Guerra, Matthew y Asís. Banquillo: Iván, Iñigo, Alberto, Álvaro, David, Marina, Sanz y Diego.

Oxigar Belenos: Coke, Patxi, Jader, Hugo, Yusé, Koco, Renzo, Jacinto, Paco, Franco, Terry, Seba, Kroli, Guti y Juan. Banquillo: Gabel, Xatu, Nacho, Heres, Ernesto, Jordi, Manel y Cazalla.

Secuencia del marcador: 0-3, 3-3, 3-6, 6-6, 6-11, 6-16, 6-18 (descanso); 11-18, 14-18, 19-18, 21-18 y 26-18 final.

Árbitro: Santiago Merino.

Incidencias: partido de ida de la final por el ascenso a División de Honor B disputado en el campo Fuente de la Mora, en buen estado y gran asistencia de aficionados, de los que unos 75 eran de Avilés.

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario