Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos golpea primero ante La Única en semifinales

El Oxigar Belenos superó a la Peña La Única (31-13) en el partido de ida de las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B. Los blanquiazules aprovecharon la calidad de sus jugadores argentinos y fueron de menos a más para conseguir una diferencia final de 18 puntos que se  presume importante de cara al partido de vuelta, a disputar el próximo sábado en tierras navarras.

Como ya viene siendo habitual, el partido no comenzó bien para los avilesinos. La Única comenzó ganando todos los contactos y, después de una melé muy cerca de la línea de fondo consiguió ensayar y transformar, colocando el 0-7 en el marcador. Sin embargo, para continuar con el guión habitual los de Jordi Sánchez reaccionaron con celeridad. Aunque seguían sufriendo en las fases estáticas, cuando Paco y Juan conectaban con el balón y asistían a Franco, Seba o Jacinto, todo cambiaba. En un lance ofensivo local, y cuando parecía que la defensa de La Única era una auténtica roca, Franco y Jacinto se colaron como dos flechas para que el segundo ensayara. Juan no pudo transformar, pero el marcador ya estaba igualado.

Con el paso de los minutos, el Oxigar Belenos fue encerrando más y más en su campo a los navarros, dándole la vuelta al resultado justo antes del descanso a través de Ernesto, que culminó una gran jugada de equipo. Juan esta vez sí pudo transformar y el marcador rezaba al descanso un esperanzador 12-7. Los avilesinos suelen salir muy bien en las segundas partes y ayer en el Muro de Zaro lo volvieron a repetir, logrando Renzo un ensayo a los doce minutos que ya daba una ventaja importante a los avilesinos.argentinos

La Única, animada desde la grada por varios incondicionales, frenaba como podía las acometidas de un Oxigar Belenos que poco a poco fue mermando la moral de su rival, ganando las touches, las melés, los contactos… Al final, la calidad acabó decidiendo un partido muy físico y los argentinos del Belenos la tienen por los cuatro costados. Franco, que volvió al equipo de forma imperial, logró ensayar, y Jacinto quiso poner una nueva firma más al partido. Mientras, La Única sólo pudo hacer daño transformando golpes de castigo.

Al final, gran resultado para el Oxigar Belenos, que el próximo sábado quiere certificar en Pamplona su pase a la final de la fase de ascenso a División de Honor B. En la otra semifinal, el VRAC Quesos Entrepinares B también se impuso con claridad al Ordizia B, por lo que se podría ver una reedición de la final de la Liga Norte. El campeón ascenderá directo, mientras que el subcampeón tendrá la opción de disputar un 'play off' a doble vuelta ante el Durango o el Vigo, equipos que finalizaron la liga en la parte baja de División de Honor B.

LA FICHA

Oxigar Belenos: Coke, Jader, Ernesto, Franco, Yusé, Koco, Renzo, Jacinto, Paco, Juan, Jordi, Seba, Hugo, Guti y Caio. También jugaron Gabel, Terry, Manel, Nacho y Xatu.

Peña La Única: Ekaitz, Willy, Goku, Sergio, Gorka, Barre, Eneko, Alejandro, Martín, Ander, Ion Iker, Koldo, Félix, Urur y Unai. También jugaron Artapalo, Bodi, Bubu, Biku, Jonny y Txumari.

Secuencia de marcador: 0-5, 0-7, 5-7 10-7, 12-7 (descanso), 12-10, 17-10, 22-10, 24-10, 24-13, 29-13 y 31-13. 

Árbitro: Alberto Ruiz. Amonestó a Caio (49) y a Gabel (75).

Incidencias: unos 400 espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro. 

campeones asturias sub14

Juegos Deportivos rugby playa

El sábado por la mañana, la playa de Salinas acogió la final de los Juegos Deportivos del Principado de rugby playa. La Escuela de Valores Pasek Belenos participó en todas las categorías, logrando el primer puesto del podio en la categoría sub14. Una gran mañana de rugby para los más pequeños del club, que disfrutaron tanto del oval como de la arena bajo un sol espléndido.

mas peques

FOTOS: Juan Granero y Belenos R.C.

Deja un comentario