Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Última concentración para el Pasek Belenos femenino y el Oxigar disputa la vuelta en Ferrol

A pesar de encontrarnos prácticamente a mediados de mayo, la familia del Belenos disfrutará de un fin de semana más que intenso, con rugby tanto el sábado como el domingo. Comenzando por lo más inmediato, el Muro de Zaro acogerá mañana de 11.30 a 14.30 horas la última concentración de la Liga Norte de promoción, en la que participará el Pasek Belenos como equipo anfitrión y organizador, y también Bierzo, All Rugby y Salamanca

Los partidos a disputar serán los siguientes:

11.30 horas. All Rugby-Belenos

11.55. Bierzo-Salamanca

12.30. Belenos-Salamanca

12.55. Bierzo-All Rugby

13.30. All Rugby-Salamanca

13.55. Bierzo-Belenoschicas

El técnico Jordi Sánchez ha convocado para el envite a Marina, María, Sheila, Ainhoa, Babi, Muru, Coral (debutante), Irene, Lua, Olaya, Yai, Sofía, Dua, Vane, Conchi, Alba Díaz y Laura (debuta). Nora y Alba Peque son duda y Vanesa Fernández no podrá jugar, todavía renqueante de una lesión de tobillo. "Tenemos 22 chicas en plantilla, hemos crecido muchísimo y eso demuestra que el rugby femenino sigue enganchando en Avilés. Va a ser la última jornada de la liga, que nos ha ayudado mucho para que las chicas vayan cogiendo rodaje, y a nivel deportivo hemos conseguido ganar a todos los equipos de la competición a excepción del Salamanca", explica.

Los objetivos son "competir con Salamanca, el mejor equipo de todos, a ver si somos capaces de ganarles, y que jugar en el Muro de Zaro sirva como colofón a una gran temporada, aunque intentaremos jugar un partido amistoso más antes del rugby playa. Bierzo, por ejemplo, acudirá con cinco jugadoras, por lo que nosotros que tenemos muchas les dejaremos para poder jugar un rugby a diez o incluso a doce".

Partido de vuelta en A Malata

Por su parte, el Oxigar Belenos se desplazará mañana hasta Ferrol para hacer noche en tierras gallegas y afrontar el domingo, a partir de las 13.30 horas en A Malata, el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B frente al conjunto ferrolano. Tras el 24-20 de la ida, los blanquiazules esperan conseguir la difícil empresa de mantener la ventaja, dentro de un encuentro en el que estarán arropados por la afición, pues el club fletará un autobús que saldrá el domingo a las 9.30 desde el Colegio Quirinal con 54 plazas disponibles de las cuales el viernes 30 ya estaban reservadas.

Jordi Sánchez tiene las bajas seguras de Mario, Gallu, Cazalla, Jesús, Rebordinos y Dave, mientras que Ondina y Terry continúan siendo dudas, así como Franco. Hay 24 jugadores disponibles y todos, incluidos los lesionados cuyo trabajo les permita viajar, se desplazarán a la concentración para hacer grupo. El domingo, tras el desayuno, el técnico informará de qué 23 se han de vestir. "Esperaré hasta el último minuto porque es posible que Terry salga a tiempo de trabajar, y porque Franco tiene un 1% de opciones de jugar. También confiamos en la recuperación de Ondina y estará disponible seguro de nuevo Kroli, otro centro que nos viene muy bien porque ahora mismo sin Franco tenemos un déficit en esa posición", desgrana el preparador.jugada

En cuanto al partido, "con Kroli y Ondina el equipo nivela posiciones, Koco volverá a pasar a la tercera línea y podrá desplegar todo su juego, sobre todo en defensa. El equipo estará más compensado. Vamos con los seis primeras líneas, con Nacho, que tenía trabajo y un curso que hacer y finalmente ha podido cambiarlo, así que vamos con mucha confianza. Creo que sumando los 23 jugadores, es un punto superior el equipo que vamos a presentar en Ferrol con respecto al que presentamos en el Muro de Zaro". Jordi Sánchez espera continuar "con la dinámica que ya vimos en el partido de ida. Pienso que fuimos muy superiores en las jugadas estáticas, sin perder ningún balón y siendo capaces de robar alguno que otro. Es cierto que en la melé ellos tenían al samoano en el banquillo y que cuando entró se niveló muchísimo, pero nosotros no llegamos a perder ninguna. Dan lluvia para el partido, así que viendo que hubo unas veinte melés sin lluvia, con ella habrá bastantes más, así que si estamos fuertes ahí va a ser un gran plus".

Jordi ahonda en que "será de nuevo un partido de mucho músculo, sistemas de juego diferentes pero que a la vez explotan la fuerza de los jugadores, el trabajo individual, y creo que el partido se volverá a definir en los últimos minutos. Vamos a ver si podemos aguantar el arreón al inicio de ellos, yo creo que luego el partido entrará en un estado en el que nosotros podremos tener opciones y se va a decidir en el tramo final. Las patadas de castigo y las tarjetas volverán a ser un factor clave también", concluye.

Fotos: Juan Granero y Corgo Fotografía

Deja un comentario