Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos toma ventaja en los cuartos de final

El Oxigar Belenos inició con victoria los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B frente al Ferrol (24-20). Dentro de un parti do muy duro e igualado, los blanquiazules fueron capaces de remontar un 0-14 para ponerse por delante en la eliminatoria, que se decidirá el domingo, a las 13.30 horas en A Malata

El inicio de los ferrolanos fue muy bueno. Con un ritmo de balón altísmo, fuerza en los placajes y en las melés y más acierto en las touches, a los ocho minutos llegaría el primer ensayo visitante, que fue transformado. Dos minutos después, segundo jarro de agua fría para los avilesinos: amarilla a Jacinto y diez minutos en inferioridad, la cual acusaron los de Jordi Sánchez encajando un segundo ensayo que colocaba el 0-14 en el marcador. 

Los murmullos y las caras de decepción se percibían en las gradas y se temía lo peor, pero fue entonces cuando el Oxigar Belenos sacó su casta para decir bien alto que la temporada no se iba a acabar a las primeras de cambio. Un forcejeo entre Koco y dos jugadores ferrolanos conectó a los locales, que, con la ayuda del público, a partir de ahí comenzaron a ganar las melés y las touches y a avanzar metros. A la media hora de juego, la defensa del Ferrol evitaría un claro ensayo de Jader, pero el destino quiso ser justo y en el siguiente ataque el colegiado señaló un ensayo de castigo que ponía el 7-14.dentro

En el último minuto del primer tiempo y con inferioridad numérica en el Ferrol por amarilla a Worland, entre Renzo y Juan hicieron el empate, volteando tanto la eliminatoria como el ánimo de la grada. Antes, la defensa del Ferrol había vuelto a evitar en la línea un ensayo que ya casi se cantaba de Seba.

La segunda parte comenzaba bien para los avilesinos, teniendo en cuenta que el Ferrol estaría nueve minutos más en inferioridad. Aprovechando esta circunstancia, una gran jugada de equipo con último pase de Yusé propició el ensayo de Caio, que ponía un más que meritorio 21-14 en el marcador. Entonces, Mikel tomó la responsabilidad en los golpes de castigo y redujo diferencias gracias a su buen golpeo. Un gran lanzamiento de Juan daría pie al 24-20 final. 

En definitiva, un buen resultado para el Oxigar Belenos a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, pero una ventaja escasa ante un rival muy poderoso en casa como es el Ferrol. Por tanto, A Malata decidirá el vencedor de una eliminatoria que se presume más que pareja. 

LA FICHA

Oxigar Belenos RC: Coke (Xatu, 70), Patxi (Ernesto, 52), Jader, Yusé, Gabel (Nacho, 70), Hugo (Cazalla, 80), Renzo, Jacinto, Paco, Juan, Jordi (Manel, 57), Koco, Seba, Guti y Caio. 

CR Ferrol: Piñón, Miguel, Porto (Dickie, 41), Aires (Abril, 73), Worland, Varela, McDonald, Regueira, Álex, Mikel, Miguel Rodríguez (Miguel Fernández, 70), Thomson, Jaime y Mauro.

Secuencia de marcador: 0-5, 0-7, 0-12, 0-14, 7-14, 12-14, 14-14 (descanso), 19-14, 21-14, 21-17, 24-17 y 24-20.

Árbitro: Ignacio Chaves. Amonestó a Jacinto (10) y a Worland (39).

Incidencias: unos 500 espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro. chicas

Pasek Belenos femenino

Antes de la ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B, el Pasek Belenos femenino se impuso por 19-15 a un combinado entre el Candás y el Cowper en un amistoso. Las chicas pudierdon disfrutar de un estadio de muchos kilates a nivel nacional y del apoyo de la afición, que poco a poco iba llenando la grada principal del Muro de Zaro. En lo deportivo, la plantlla sigue creciendo cualitativa y cuantitativamente a las órdenes de Jordi Sánchez

Autobús a Ferrol

¿Quieres acompañar al Oxigar Belenos a Ferrol el domingo?

– Salida desde el Colegio Quirinal a las 9 horas 
– Regreso tras el tercer tiempo 
– 10 euros/persona
– Para apuntarse: 607 23 80 79 e info@belenosrugby.com

Se necesita completar las 45 plazas para llevar a cabo el viaje.

El ascenso está en juego. ¿Te animas?

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario