Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar inicia la fase de ascenso a División de Honor frente al Ferrol

El Oxigar Belenos inicia mañana, a partir de las 18 horas en el Muro de Zaro, la fase de ascenso a División de Honor B. La competición arranca con la ida de los cuartos de final y el Ferrol, campeón gallego, será el primer escollo a superar por el conjunto avilesino. Por la plantilla de el conjunto ferrolano, plagada de fichajes extranjeros, y teniendo en cuenta bajas importantes como las de Gallu, Franco o Terry, no se presenta una eliminatoria fácil, pero todo el equipo quiere resarcirse de la derrota en la final de la Liga Norte frente al VRAC Quesos Entrepinares B con una moralizante victoria ante el conjunto ferrolano.

Jordi Sánchez decidirá esta noche la convocatoria definitiva, con la principal duda de Ondina. El entrenador estará disponible para el encuentro tras no jugar hace dos semanas y de cara al encuentro pide a sus jugadores "disciplina" para evitar las tarjetas que condenaron al equipo en la final de la Liga Norte y también los golpes de castigo. Sánchez es optimista para el encuentro, valorando que "el Ferrol es un equipo que se parece más a nosotros y el que gane los duelos uno contra uno se llevará el gato al agua".

Los jugadores disponibles para el encuentro son Jacinto, Renzo, Seba, Caio, Juan, Koco, Jader, Paco, Patxi, Nacho, Coke, Manel, Heres, Guti, Hugo, Dave, Cazalla, Yusé, Xatu, Tintín, Jesús, Chapu, Ernesto, Rebordinos, Ron, Gabel y Rafa, siendo duda el citado Ondina y Kroli. Al igual que Terry, Gallu y Franco, Mario también será baja, al estar todavía recuperándose de su lesión de rodilla. Jordi deberá realizar una lista definitiva de 23.dentro

Entrada gratuita

El club espera que se vuelva a dar una fiesta del rugby como en la final de la Liga Norte, al que asistieron unos setecientos espectadores. Las entradas serán de nuevo gratuitas y el club pide el apoyo tanto de la ciudad como de todo el rugby asturiano.

Pasek Belenos-Candás

Para calentar motores y dar visibilidad a la sección femenina del club, dos horas antes del inicio de la fase de ascenso, a las 16, el Pasek Belenos disputará un amistoso frente al Candás. La mejor manera de que las jugadoras del club demuestren sus progresos en casa.

FOTOS: Photomancuso y Fundavi

Deja un comentario