Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos, a la conquista de la Liga Norte como anfitrión

Después de dos semanas de arduo trabajo, el Oxigar Belenos ya está preparado para ofrecer su mejor versión, mañana por la tarde ante el VRAC Quesos Entrepinares B en la final de la Liga Norte. Los blanquiazules llegan invictos a la cita y esperan dar la campanada ante posiblemente el mejor equipo de la categoría, con jugadores que ya tienen experiencia en División de Honor.

El técnico Jordi Sánchez sólo tiene las bajas de Mario, Kroli, Gallu y Ernesto, además de otras de larga duración como la de Iyán, por lo que deberá hacer seis descartes para confeccionar la lista de 23 definitiva. El catalán ha preparado al detalle una final que será muy importante, pues ser primero o segundo de la competición aporta ventajas de cara a la fase de ascenso. En ese sentido, si el Oxigar vence se enfrentará en cuartos al Universidad de Bilbao, disputando el partido de vuelta en casa, y si pierde lo hará ante el Ferrol, jugando la vuelta en Galicia. Todo ello sin obviar la trascendencia que tiene ganar un título ante tu público.

Jordi desvela que "hemos estado dos semanas trabajando la puesta a punto del equipo. En la primera hicimos mucho hincapié en todo lo que es el juego de conquista: melé, touche y juego estático, y para el fin de semana incidimos en la cohesión del grupo, yendo a entrenar a la playa de Salinas y realizando una barbacoa después para hacer conjura". Esta semana "hemos doblado turno, con trabajo en el campo, en el gimnasio y con vídeos". El catalán lamenta las ausencias de "dos primeras líneas como Gallu y Ernesto, pero tenemos a seis jugadores para esas posiciones y seguro que lo harán bien". El técnico del Oxigar espera un "partido nivelado" que "seguramente se decidirá al final y ganará el que llegue mejor físicamente". El entrenador espera conseguir su primer título con el Belenos y "brindar a la afición de Avilés una victoria. Espero un campo lleno y que nosotros estemos a la altura".cartel

Antes de la final, que arranca a las 18 horas, tendrá lugar un partido por el tercer y cuarto puesto (16) que disputarán Gijón Universidad de Oviedo y Adus Salamanca. El vencedor conseguirá una plaza para la fase de ascenso, por lo que el choque también se presentará muy emocionante. El resto del dispositivo preparado por el club para la organización incluye:

– Tienda para poder obtener productos del club

– Rifa (material deportivo del club, pack de viaje de fin de semana…)

– Puesto de Domino's Pizza para comprar porciones 

– Dos barras de bar

– Palco con autoridades locales y regionales (están confirmados Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, Ana Hevia, concejala de Deportes, Alberto Pérez, presidente de la Federación de Rugby del Principado, Juan Bedia, gerente de Fundavi, Lolo Solís, gerente de la aFundación Deportiva Municipal, David Sotura, presidente del Avilés Atletismo, Carmen Pérez Soberón, portavoz de Ciudadanos, y los concejales Alfonso Araujo, Francisco Zarracina y Constantino Álvarez)

– Retransmisión en streaming a través del canal de YouTube del club, con el periodista Santy Menor en la narración y los exjugadores del club Rodri 'Pavo' y Bélar en los comentarios

– Recogepelotas de la escuela

Y, sobre todo, ENTRADA GRATUITA. Desde el club se espera por tanto que la afluencia de público sea la máxima posible para poder vivir un día histórico en el Muro de Zaro

NOTA

– Los fotógrafos deben acreditarse en info@belenosrugby.com y utilizar un chaleco que se dispensará a la entrada del campo merced a la colaboración con Fundavi, que junto al Belenos organiza la final. 

FOTO: Arcadio Rodríguez

Deja un comentario