Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos sub18 se juega el título de la Copa II en Santander

El Pasek Belenos sub18 centra la actividad deportiva del club este fin de semana, con la disputa mañana del partido de vuelta de la final de la Copa II de la Liga Norte de la categoría. Tras caer por 12-27 en la ida, el equipo avilesino intentará ofrecer una buena imagen ante el Senor Independiente de Santander, en el último partido oficial de la temporada.

Felipe Blanco tiene las bajas para el envite de Ciclao, Héctor, Javi Oro y Xavel, mientras que Rumen tendrá que jugar tocado. El choque se engloba dentro de una fiesta del rugby en la que los jóvenes jugadores del Belenos, además de disputar su partido a las 9.45 horas, podrán seguir en directo el encuentro de División de Honor entre el Senor Independiente y La Vila, y posteriormente realizar el tercer tiempo con ellos, una experiencia única.

El entrenador del equipo incide en que "los jugadores tienen que ver el domingo como la culminación a una gran temporada. Jugar en un campo de División de Honor, ver el calentamiento de un partido de División de Honor, ver un partido en el que jugarán internacionales por los dos bandos y compartir el tercer tiempo con ellos tiene que ser una experiencia única". En el aspecto deportivo, Felipe Blanco deja claro que "intentaremos desde el principio imponer un ritmo muy alto de partido, porque es nuestra única opción de remontada. Ellos son más fuertes en la melé y tenemos que jugar rápido y que todos los jugadores participen en ataque".

Blanco también hace referencia al apartado emocional. "Vamos a jugar un partido con algo en juego, que siempre sirve para que los jugadores aprendan a competir". Además, "para nuestros jugadores Rumen, Darío, Fernando y David será su último partido oficial con la escuela, ya pasan a senior, y les he pedido que valoren esto, porque todos los que hemos jugado al rugby desde pequeños sabemos que nuestros mejores recuerdos fueron en las categorías inferiores, cuando jugábamos sin tanta presión junto a nuestros amigos. A partir de ahora todo será distinto para ellos y deben disfrutar de un día como el de mañana".

El encuentro será retansmitido en directo por streaming a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BUfDOLV7ufM&feature=youtu.beasturianos

Campeonato de España alevín

Además del partido sub18 de mañana, hoy comenzó en Ciudad Real el Campeonato de España sub14 (alevín) por autonomías, en el que están participando, convocados por la selección asturiana, hasta cuatro jugadores de la Escuela de Valores Pasek Belenos. Así, Sofía Belhaj, Manuel Cao, José Dimitrov y David Fernández intentarán dejar una buena imagen con el combinado asturiano ante potencias del rugby nacional como Madrid o Valencia. Sin duda, una gran noticia para la escuela del club, que continúa poniendo de manifiesto su mejora cualitativa y cuantitativa. 

Deja un comentario