Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos, a la final de la Liga Norte y la fase de ascenso a DHB

El Oxigar Belenos R.C. derrotó ayer al Gijón R.C. Universidad de Oviedo (53-6) en la vuelta de las semifinales de la Liga Norte y se aseguró tanto la presencia en una final en la que ejercerá de anfitrión el próximo día 21, como una plaza en la fase de ascenso a División de Honor B, categoría en la que los blanquiazules disputaron dos temporadas desde la fundación del club en 1998.

A pesar de la ventaja obtenida en la ida (0-33), ninguno de los equipos saltó al césped del Muro de Zaro relajado. Los gijoneses, siempre competitivos, salieron presionantes desde el primer minuto, intentando hacer daño a una defensa blanquiazul que en ningún momento dio facilidades. Prueba de ello es que los seis puntos anotados por los visitantes vinieron de golpes de castigo.

Juan Palero fue el encargado de lanzar al Oxigar, anotando un golpe de castigo, ensayando y transformando su propio ensayo en los primeros minutos. A partir de ahí, todo fue más rodado para un conjunto avilesino en el que todo el mundo aportó su granito de arena, destacando los placajes y ensayos de Koco, la buena adaptación de Jader, la precisión de Juan en el juego al pie y jóvenes como Manel, que a sus 19 años sigue progresando y se anotó un ensayo de bella factura. Los avilesinos fueron superiores en el juego a la mano, las melés y la touche, con buenos lanzamientos de Gallu primero y Jader después, y buenos saltos.dentro

En definitiva, victoria merecida y trabajada para un Oxigar Belenos que el próximo día 21 ejercerá de anfitrión en la final de la Liga Norte frente al VRAC Quesos Entrepinares B, disputando antes el partido por el tercer y cuarto puesto, el Gijón y el Salamanca. En los próximos días se detallará la organización de la final. En cualquier caso, desde estas líneas cabe estacar la unión y el trabajo de un equipo, el Oxigar Belenos R.C., en el que todo el mundo ha aportado su esfuerzo, independientemente de su rol, para la obtención del objetivo marcado a principios de temporada. A partir de ahora, toca soñar, y todo lo que venga será bienvenido.

LA FICHA

Oxigar Belenos R.C.: Coke (Dani, 46), Gallu (Ernesto, 11;Rafa, 60), Jaer, Gabel, Hugo (Heres, 60), Koco, Jacinto (Dave, 60), Renzo (Nacho, 46), Paco, Juan, Manel (Jordi, 60), Franco, Seba, Ron (Tintín, 60) y Caio.

Gijón R.C. Universidad de Oviedo: Rubén (Guisasola, 28), Lasen, Agustín (Sampedro, 59), Castellanos, Tuya (Santos, 24), Toribio, Price, Barbón, Moreira, Argüelles (Nico, 11), Dani, Martínez, Castro, Noval (Pedro, 46) y Cardalliaguet (César, 9).

Secuencia de marcador: 3-0, 8-0, 10-0, 15-0, 17-0, 22-0, 24-0, 24-3 (descanso), 27-3, 32-3, 34-3, 39-3, 41-3, 41-6, 46-6, 51-6 y 53-6.

Árbitro: Adrián Noriega. Mostró amarillas a Jacinto y Koco.

Incidencias: estadio Juan Muro de Zaro.foto sub18

Buen papel del Pasek Belenos en la ida de la final de la Copa II de la Liga Norte sub18

Ayer por la mañana, el Muro de Zaro acogió el partido de ida de la final de la Copa II de la Liga Norte sub18, que enfrentaba al Pasek Belenos y al Senor Independiente de Santander. En un partido en el que los cántabros partían como favoritos, el Pasek nunca se dio por vencido y obligó a los visitantes a alcanzar su mejor versión para ganar por 12-27, con ensayos locales para Rumen (2) y Fernando.

El Senor Independiente se fue al descanso ganando por 5-18, y en la segunda parte el Pasek Belenos logró un ensayo y una transformación para alcanzar el resultado final. El partido de vuelta tendrá lugar el próximo fin de semana, dando por finalizada la exitosa temporada del equipo. 

FOTOS: Arcadio Rodríguez, Juan Granero y Belenos R.C.

Deja un comentario