Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos busca certificar su pase a la final de la Liga Norte

Tras conseguir el triunfo en el partido de ida por 0-33, el Oxigar Belenos R.C. quiere certificar mañana por la tarde, a partir de las 17 horas en el Muro de Zaro, el pase a la final de la Liga Norte frente al Gijón R.C. Universidad de Oviedo. Una final que organizará el conjunto blanquiazul, el próximo día 21 de abril también en el Muro de Zaro, dentro de un gran evento del que se informará detalladamente en los próximos días. 

A pesar de la ventaja que señala el marcador, nadie en el conjunto avilesino se fía del Gijón, un equipo siempre competitivo. Para conseguir el triunfo, el técnico Jordi Sánchez deberá hacer frente a las bajas seguras de Mario, Rebordinos, Ondina, Xatu, Kroli, Yusé, Patxi, Noel, Dany y Guti, mientras que tanto él como su hermano Koco son duda por enfermedad. Tampoco es seguro el concurso de Terry por motivos laborales, mientras que los siguientes 24 jugadores sí son elegibles al ciento por ciento: Seba, Juan, Caio, Jacinto, Franco, Jader, Renzo, Hugo, Ernesto, Cazalla, Chapu, Jesús, Nacho, Coke, Paco, Heres, Manel, Dave, Dani, Ron, Rafa, Tintín, Gabel y Gallu.dentro

"Llevamos dos semanas sin competir tras el partido de ida, pero hemos podido completar cinco de los seis entrenamientos previstos para la Semana Santa, algo que está muy bien teniendo en cuenta la cantidad de festivos que hubo. La gente llega con buen tono físico y con la ilusión de realizar un buen partido ante nuestra afición y colarnos en la final", explica el entrenador Jordi Sánchez. El catalán lamenta las ausencias de "Guti y Ondina" y la duda de Terry, pues "son gente de la casa que lo está haciendo muy bien y posiblemente se note en la línea de tres cuartos, aunque tenemos una plantilla capacitada para hacer bien las cosas ante estos imprevistos".

El sub18 inicial la final de la Copa II

Y si a las 17 horas juega el primer equipo, el Muro de Zaro acoge a las 12.30 la ida de la final de la Copa II de la Liga Norte sub18, en la que el Pasek recibe al Senor Independiente de Santander. La convocatoria de Felipe Blanco y Gabel López para el envite es la formada por Driss, Miguel, David, Guerra, Panty, Rumen, Fran, Rodri, Darío, Sergio, Jaime Salamanca, Ciclao, Xabel, Avello, Jaime Domínguez, Roberto Carlos, Iyán, Lalo, Fernando y Rubio.sub18

Será el tercer enfrentamiento esta temporada de ambos equipos, que coincidieron en el mismo grupo en la liga regular. En Santander, los avilesinos cayeron por dos puntos, aunque cabe reconocer que a los pocos minutos del comienzo del partido se lesionó su mejor jugador y tenían alguna baja. Aun así, "allí jugamos el mejor primer tiempo de toda la temporada tanto en intensidad como en defensa", recalca Felipe Blanco. En casa, el triunfo fue del Pasek con bonus ofensivos, dentro de lo que fue "un partido muy loco en el que los dos equipos buscamos el ensayo de principio a fin, realizando nosotros el juego de ataque que nos gusta, haciendo el campo muy ancho".

Pase lo que pase mañana al mediodía, para el técnico local y presidente del club "el objetivo está más que cumplido con un notable para todos, ya que logramos disputar una liga en la que nunca habíamos competido, haciendo buenos partidos y con mejoría de juego". Felipe espera "un partido muy duro porque los resultados de la liga fueron muy engañosos", pero "confiamos en que los chicos hagan un buen partido". En ese sentido, "ellos ganaron a La Calzada, rival contra el que nosotros perdimos los dos encuentros de manera clara. La verdad es que esta temporada hemos jugado mucho mejor contra los equipos que no conocíamos", reflexiona. 

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario