Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos sub16 se proclama subcampeón de Asturias

Si el Oxigar Belenos venció el domingo en Las Mestas al Gijón en la ida de las semifinales de la Liga Norte y el Pasek femenino dejó muy buenas sensaciones en la concentración de El Bierzo, el Pasek sub16 de Felipe Blanco y Gabel López se proclamó subcampeón de Asturias en La Morgal tras caer en el ensayo de oro frente al Real Oviedo (5-10).

Se trata del segundo subcampeonato consecutivo de esta generación de jugadores, que el sábado tuvieron que luchar contra la lluvia, el viento y el granizo para disputar una jornada que a punto estuvo de suspenderse. En ese sentido, la Federación estaba por la labor y el Belenos, como primer clasificado hasta la fecha, hubiese salido campeón, pero "las competiciones hay que jugarlas y los títulos se deben ganar en el campo", asegura Felipe Blanco. Después de ganar los partidos previos, los avilesinos se medían al Real Oviedo en una final en la que participaron los jugadores Pelayo, Iyán, Jaime Salamanca, Driss, Fran, Sergio Carrasco y Nel, dentro de una competición que se disputa a rugby a siete.

El Pasek Belenos sub16 comenzó la final dominando, aunque abusando del juego en corto sin abrir el campo, una de sus virtudes por el tipo de jugadores que forman la plantilla. El Real Oviedo ensayó antes del descanso, por lo que el conjunto blanquiazul salió en la segunda parte con la intención de abrir el campo todo lo posible y arriesgar. Fruto de ello, Driss consiguió el ensayo, elevando un 5-5 al marcador que, por la normativa de la jornada, llevó a los dos equipos al ensayo de oro. Con el tiempo cumplido por dos minutos, una patada en largo dio lugar al ensayo definitivo del Real Oviedo, que lograba el campeonato de Asturias, dejando al Belenos con su segunda medalla de plata consecutiva. Ahora, la mayoría de jugadores el equipo comenzará a preparar con los sub18 la final de la Copa II de la Liga Norte.Dentro

"Estoy muy contento por los chicos. Aunque ser subcampeón te deja un poco triste, hay que pensar que la evolución de los chavales ha sido fantástica. El año pasado fuimos subcampeones y este año lo hemos vuelto a repetir, con jugadores que ya están también en la dinámica del equipo sub18. Era un día horroroso para jugar pero nuestros valientes jugadores seguro que aprenderán de un partido así, difícil y de mucha tensión, y les vendrá muy bien de cara al futuro. Tenemos que estar muy satisfechos", explica Felipe Blanco.

La categoría sub16 fue la única que se disputó de la última jornada de los Juegos Deportivos del Principado. "Nosotros tomamos la decisión de no acudir con los equipos del sub14 hacia abajo a las 7.30 de la mañana del sábado, porque no estaba el día para que los niños estuvieran en La Morgal desde las 10 de la mañana hasta las dos del mediodía. Un poco después, la Federación suspendió todas las categorías a excepción de las sub14 y sub16 y acudimos con los dos equipos, aunque finalmente la sub14 también se suspendió", desgrana Felipe. Ahora, la disputa de esta última jornada se queda en el aire, dependiendo de la disponibilidad horaria y de fechas. En cualquier caso, la única competición por decidir es la sub14, pues en el resto de categorías no se cuentan los resultados.

En definitiva, un gran fin de semana para toda la familia del Belenos, que ve cómo sus equipos continúan creciendo en todas las categorías. Sin duda, en el equipo blanquiazul hay presente y también hay futuro. Ahora, a disfrutar de unas merecidas vacaciones de Semana Santa para regresar a la competición en abril con partidos importantísimos.

Deja un comentario