Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Ventaja para el Oxigar Belenos en las semifinales de la Liga Norte

El Oxigar Belenos logró una importante ventaja (0-33) en la ida de las semifinales de la Liga Norte disputada esta tarde en Las Mestas frente al Gijón Universidad de Oviedo. Los avilesinos llevaban dos semanas preparando a conciencia el partido para evitar sorpresas y todo salió según el guión marcado, sobre todo a nivel defensivo.

Por primera vez esta temporada, el Oxigar no recibió ningún punto en contra ante el Gijón, a pesar de que los locales, sabedores de que iban por detrás en el marcador y ante su gente, intentaron el ensayo de todas las formas y maneras posibles. En ataque el partido fue complicado, pues las condiciones climatológicas impidieron que los avilesinos pudiesen plasmar sobre el verde su  habitual juego a la mano con velocidad.

Los pupilos de Jordi Sánchez fueron siempre por delante en el marcador y los ensayos fueron obra de Caio (2), Seba, Paco y Franco. También se produjo el debut del pilier dominicano Jader Santana, que disputó los ochenta minutos con el ‘3’ a la espalda junto a Dani, Patxi y Coke, que regresó al equipo ya recuperado de un corte en la mano.dentro 2

Con este buen resultado, el Oxigar Belenos tiene dos semanas, o lo que es lo mismo, seis entrenamientos, para preparar la vuelta, que tendrá lugar el sábado 7 de abril a las 17 horas en el Muro de Zaro. En juego la final de la Liga Norte ante el ganador del Salamanca-VRAC Quesos B, choque que tendrá lugar en el Muro de Zaro el sábado día 21 con organización avilesina.

"El equipo está trabajando muy bien y tenemos muchas ilusiones puestas en poder llegar a la final soñada, que se juega en casa. Tenemos confianza y muchas ganas, pero aquí nadie regala nada, sabemos de lo que es capaz Gijón y no nos vamos a confiar ni un ápice de cara a la vuelta", explicaba tras el partido el técnico Jordi Sánchez

LA FICHA

Gijón R.C. Universidad de Oviedo: Julio (Rubén, 46), David, Fran (Guisasola, 72), Agustín, Castellanos (Santos, 60), Lasen (Toribio, 46), Price, Barbón, Moreira, Alfonso, Smith, Iglesia (César, 60), Diego, Noval (Miguel, 62) y Cardaliaguet.

Oxigar Belenos R.C.: Dani (Coke, 25), Patxi, Jader, Gabel (Heres, 40), Hugo (Dave, 52), Koco (Nacho, 70), Jacinto, Renzo, Paco, Juan, Jordi, Seba, Franco, Manel y Caio.

Secuencia de marcador: 0-5, 0-10, 0-12, 0-17, 0-19 (descanso), 0-24-, 0-26, 0-31 y 0-33.

Árbitro: Alberto Pérez. Mostró tarjeta amarilla a Hugo.

Incidencias: campo de Las Mestas.

El Pasek femenino sigue progresando

El Pasek Belenos femenino se desplazó el sábado a El Bierzo para disputar una nueva concentración del a Liga Norte de promoción femenina. Debido al mal tiempo, el equipo avilesino desplazó a doce jugadoras que disputaron un triangular frente al Salamanca y a un equipo mezclado entre El Bierzo y Santander. Las de Jordi Sánchez cayeron frente a Salamanca por 12-7, posiblemente el mejor equipo de los seis que participan en esta competición. No en vano, el conjunto salmantino no compite de forma oficial por falta de jugadoras, no por el nivel de las mismas, la mayoría con seis-siete años de experiencia en el rugby.

chicas

En el choque que enfrentó al Belenos con el equipo mezclado entre Bierzo y Santander, el resultado era de 0-12 en la primera parte. Tras el descanso las blanquiazules se transformaron y, con dos jugadoras menos por lesión, lograron una épica remontada para acabar ganando por 14-12 tras un heroico tiro a palos. Estos resultados no hacen más que demostrar el crecimiento de las jugadoras a nivel individual y del equipo colectivamente, destacando también la cantidad de chicas que entrenan y prueban durante la semana con el grupo. 

Deja un comentario