Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos organizará la final de la Liga Norte

Tras recibir el visto bueno de la Federación, el Oxigar Belenos ha sido designado para acoger la final de la Liga Norte, que tendrá lugar el sábado 21 de abril. La renovación realizada en los vestuarios, acompañada de la mejora del aparcamiento del Juan Muro de Zaro, han convencido al organismo para aceptar la propuesta del equipo blanquiazul. El estadio cumple con todos los requisitos y la ciudad albergará una jornada de rugby de alto nivel, con la participación de los cuatro mejores equipos del norte del país que no militan en División de Honor.

El presidente del club, Felipe Blanco, reconoce que "con esta noticia se refuerza más aún el objetivo que nos habíamos planteado a principios de temporada de disputar la final de la Liga Norte y también la fase de ascenso. Creo que tenemos equipo para ello y debemos asumir nuestro rol, siempre con humildad y sabiendo que nadie nos va a regalar nada". En ese sentido, Blanco no descarta "acudir al mercado para reforzar alguna posición si se nos pone a tiro algún jugador interesante. Estamos teniendo bajas en algunas líneas y tenemos que estudiar las opciones". Además, considera muy importante "poder organizar un evento de esta magnitud en nuestro veinte aniversario", algo que deja claro "el crecimiento experimentado por el club y el buen momento que vivimos".

La final de la Liga Norte del sábado 21 de abril incluye el partido por el tercer y cuarto puesto a las 16 horas y la gran final a las 18.30, todo ello retransmitido en directo por streaming. Además, el Oxigar se hará cargo del tercer tiempo de los cuatro equipos participantes. Tres de ellos, obtendrán billete para la fase de ascenso a División de Honor B, por lo que hay mucho en juego y se espera un ambiente espectacular en las gradas. 

1 thought on “El Oxigar Belenos organizará la final de la Liga Norte

Deja un comentario