Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Exitosa jornada en los Juegos Deportivos del Principado

La victoria del Oxigar Belenos frente al Cowper Universidad de Oviedo redondeó un gran fin de semana para el club, que realizó un gran papel tanto en la Liga Norte sub18 como en los Juegos Deportivos del Principado. Comenzando por los 'mayores', el equipo dirigido por Felipe Blanco y Gabel López recibía en La Toba a todo un Mike's La Calzada que es uno de los mejores equipos de la categoría. Aunque el resultado final fue de 22-70 para los gijoneses, la primera parte de los blanquiazules (14-20) fue de las mejores que se recuerdan de la cantera.

En la segunda mitad, el físico y los cambios condicionaron un partido que el Pasek Belenos igualó por momentos merced a su progresión esta temporada, aunque al final dictó sentencia que La Calzada es un equipo muy conjuntado, que lleva años con el mismo bloque y que cuenta con jugadores que están para mayores retos como Guille, hermano del entrenador Mario e hijo del coordinador del club. Con la liga regular finalizada, el Pasek Belenos se medirá en las semifinales de la Copa II al Arroyo vallisoletano, la ida este sábado a las 16.30 horas en casa y la vuelta el fin de semana del 17-18 de marzo en Arroyo de La Encomienda.

En los Juegos Deportivos, la evolución de la Escuela de Valores Pasek sigue siendo extraordinaria. Si hace cinco o seis años los resultados eran abultados en contra para todos los equipos del club, hoy día se compite en todas las categorías, desde sub10 hasta sub16, a pesar de que lo más importante en estas edades no es el resultado, sino la evolución y mejora de los jugadores y jugadoras como deportistas y como personas. En sub10, categoría no competitiva, los pupilos de Carlos y Cuyi continúan mejorando, más allá de los marcadores. Cada vez son más en plantilla y el objetivo es que alcancen las categorías superiores con los fundamentos y los valores del rugby aprendidos.dentro

Los sub12 ganaron casi todos sus partidos, con unos resultados muy buenos. Los jugadores que hoy dirigen Pablo Avello, Tintín y Alberto demuestran que llevan tres-cuatro años trabajando con Carlos, Artime y Cuyi y eso se nota. Las distancias que el club tenía con otros equipos años atrás se van reduciendo y el equipo practica un juego cada vez más vistoso, con los jugadores aprendiendo y disfrutando en cada entrenamiento y en cada partido.

Los sub14, dirigidos por Jordi Sánchez y Mario Vidal, están experimentando el año de mayor crecimiento. Cuentan con 16-17 jugadores, un número muy alto, y están cosechando buenos resultados. Este fin de semana empataron los dos primeros encuentros con el Real Oviedo y después, muy cansados, no pudieron con un equipo mucho más atlético como el All Rugby Llanera. De cualquier forma, la plantilla sigue cogiendo fundamentos, cada vez juega mejor y todo hace indicar que se trata de una generación que en tres años puede dar muchas alegrías al club de cara al futuro.

Por último, los sub16 de Felipe Blanco y Gabel López quieren más después de la plata conseguida la pasada temporada. Esta jornada firmaron un pleno de triunfos y siguen mostrando un juego superior al del resto de los equipos. Varios jugadores como Iyán, Roberto, Driss o Fran están agradeciendo el disputar la Liga Norte con el equipo sub18, lo que les infunde una mayor confianza y experiencia a la hora de competir con chicos de su edad. La temporada está siendo para enmarcar y el nivel de juego mostrado es cada vez mejor, evitando el exceso de choques y buscando la ventaja numérica entre los jugadores.

La actividad de este fin de semana también será numerosa para el club: el Oxigar Belenos inicia los cuartos de final de la Liga Norte frente al Besaya, el sábado a las 16 horas en Torrelavega, el Pasek Belenos femenino disputará en Santander una concentración de la Liga Norte de promoción, y el sub18 iniciará la Copa II en casa frente al Arroyo, también el sábado a las 16.30 horas. Menú completo, por tanto. 

1 thought on “Exitosa jornada en los Juegos Deportivos del Principado

  1. Suelo ver los partidos de sub 16.Hay una mejora increíble del año pasado a este!!
    Se le nota mucho más conjuntado,y como consecuencia están llegando resultados mucho más positivos!
    !vamos Belenos!!!

Deja un comentario