Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El argentino Sebastián Caroci, nuevo fichaje del Oxigar Belenos

El Oxigar Belenos ha cerrado el fichaje del centro argentino Sebastián Caroci (Mendoza, 1993), que podría debutar este sábado en San Lázaro frente al Cowper Universidad de Oviedo (16 horas). Caroci procede del albiceleste San Jorge Rugby Club y llegó a ser internacional con la selección argentina sub17, sub18, sub19 y sub20, categorías inferiores conocidas como 'Los Pumitas'. Los informes que maneja el club sobre el jugador son inmejorables, gracias también a la amistad que Caroci mantiene con uno de los integrantes de la plantilla blanquiazul, un Renzo Gardonio que está realizando una gran temporada. "No tengo palabras para agradecerle a Renzo, pues gracias a él estoy acá, y gracias también a Felipe, que confió en mí", explica el centro. caroci portada

Caroci destaca por su presencia física (1,89 metros y 102 kilos de peso), siendo imparable en el placaje. El argentino se decidió por el Belenos porque "fue el único club que me dio una posibilidad real de dar el salto a Europa, algo que tenía muchas ganas de hacer". El jugador no oculta que "me gusta el desafío del ascenso, me encantaría poder dar el salto y que el equipo esté a otro nivel". Caroci no se ve en el club pocos años. "Mi objetivo es crecer como jugador y persona y quedarme en el Belenos el máximo tiempo posible".

Con esta incorporación, el Belenos contrarresta la baja de Juan Graciarena a mitad de la primera vuelta, mientras que sigue trabajando en la incorporación de más jugadores que aumenten el nivel de la plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada. Caroci ya está entrenando con sus compañeros y su intención es "poder debutar el sábado". Desde el club le deseamos la mayor de las suertes y esperamos que se sienta como en casa. 

2 thoughts on “El argentino Sebastián Caroci, nuevo fichaje del Oxigar Belenos

Deja un comentario