“El Oxigar Belenos se centra en la formación” La Voz de Avilés

"Finalizada la temporada oficial del primer equipo, el club implementa su trabajo en la formación y captación de jugadores" 

En este artículo de la La Voz de Avilés se detalla la importante apuesta del Belenos Rugby Club por este deporte en la comarca de Avilés. Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace: 

Foto: Marieta

Foto: Marieta

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201704/28/oxigar-belenos-centra-formacion-20170428014733-v.html

"Aunque la temporada oficial del primer equipo del Oxigar Belenos ya ha llegado a su fin, quedándose a un paso de la disputa de la fase de ascenso a División de Honor B, el trabajo dentro del conjunto blanquiazul continúa siendo intenso, ahora más enfocado a la formación y captación de jugadores. Del mismo modo, varios miembros de la entidad han sido convocados por las respectivas selecciones asturianas para disputar torneos en este tramo final de la campaña.

En primer lugar, el club ha puesto en marcha la Beca Belenos Rugby Club, un proyecto que ha salido a la luz gracias al acuerdo de colaboración de la entidad con el Campamento de Tecnificación Pablo Feijoo. De esta forma, el Belenos concederá una beca al jugador de la escuela que tenga la mejor puntuación en la suma de expediente académico, asistencia a entrenamientos y compañerismo.

El ganador o ganadora podrá participar en el campamento organizado por el internacional Pablo Feijoo, enfocado en iniciarse o perfeccionar la práctica del rugby. La actividad, que cumple siete ediciones, dura una semana (del 1 al 8 de julio o del 8 al 15) y se celebra en la localidad de Ejea de los Caballeros, incluyendo también otras actividades como escalada, rapel, descenso de cañones o rafting.

Esta beca es paralela y no está reñida con el campus multideportivo que volverá a realizar el Belenos un verano más. Cabe recordar que la próxima edición se celebrará del 26 de junio al 28 de julio, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Dirigido a niños y niñas de entre 5 y 15 años y con sede en el polideportivo del Quirinal, los participantes practicarán, además de rugby, otros deportes como judo, baloncesto, voleibol, fútbol, atletismo, natación, excursiones y juegos tradicionales. Todo ello con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan el rugby y disfruten practicándolo pese a la alta competencia que existe.

Por otro lado, la Universidad de Oviedo ha citado a jugadores del conjunto avilesino de cara al Campeonato de España Universitario Rugby Seven que se celebrará en Murcia del 2 al 3 de mayo. De este modo, han sido citados los canteranos del Belenos Iyán, Nacho y Paco, jugadores importantes para Pablo Artime las últimas dos temporadas. Además, Iyán y Paco cuentan con experiencia en División de Honor B.

Rumbo al Nacional

Además de los tres citados, otros miembros de la escuela blanquiazul también han sido citados para el primer entrenamiento del Campeonato de España Sevens de Selecciones Autonómicas en edad escolar, que tendrá lugar en las instalaciones de La Morgal el próximo lunes 1 de mayo, de 12 a 14 horas. El técnico Álex Fortea, ex del Belenos, ha citado a los avilesinos Miguel Carrasco, Nicolás Fernández, Leolo Flórez, Mihail Hintea, Stanciu Petru-Alexandru e Iyán Sampedro. Una muestra más de que el trabajo que se está realizando en la escuela del cuadro local da sus frutos.

En ese sentido, el primer equipo blanquiazul lleva dos temporadas sin realizar fichajes en gran medida por la buena hornada de jugadores llegada desde el juvenil."

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario