Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Duelo por el liderato entre Gijón Rugby y Oxigar Belenos R.C.

Duelo por el liderato entre Gijón Rugby y Oxigar Belenos R.C. el Domingo  a las 16.00 horas, en el campo de Las Mestas.

El partido Gijón Rugby Club – Oxigar Belenos R.C. , correspondiente a la última jornada de la primera vuelta , y donde se dilucidará  el primero y segundo de la clasificación, se jugará el Domingo  27 de Noviembre, de 2016, a las 16.00 horas, en el campo de Las Mestas.

El Belenos invicto con seis victorias consecutivas, se enfrenta al equipo gijonés que solo sufrió la derrota del partido de ida en León contra el tercer clasificado del grupo.

A principios de temporada se podía presumir que Oxigar Belenos, recién campeón, podría ser el máximo favorito en la competición de la Liga AON norte, pero la baja de alguno de los veteranos locales que dejaron el deporte y las bajas por trabajo de jugadores muy importantes, hizo que Artime se encontrara con un joven equipo a recomponer y hacer que fuese ganando experiencia y conjunción.

Ese buen trabajo dió sus frutos, y no  tubo problemas para hacerse con los seis partidos disputados hasta la fecha.

El equipo afronta con mucha ilusión el partido del Domingo, no van con presión en busca de resultados, ya que desde un principio se tomaron esta campaña como de formación para los juveniles y junior del equipo , pero  si los resultados acompañan se va  pelear por los títulos o por la fase de ascenso. Llega con el equipo que viene jugando en los últimos partidos.  Espera un partido disputado de los que hacen afición, porque todo está de su parte, un buen escenario, donde se espera mucho público, más gijoneses por su condición de local , pero seguro que se desplazarán un buen numero de avilesinos para apoyar a su equipo.

En lo deportivo  con todos los jugadores y prevé que será un mano a mano entre los dos equipos. Primará la igualdad y se decantará por pequeños detalles. Claro está que cuenta el Gijón R.C. con el calor de su público que a pesar de estar un poco alejados por tener las pistas del velódromo por medio, llevarán en volandas a su equipo y les empujarán en los posibles momentos complicados.

Durante estos días se ha intentado calmar a los jóvenes jugadores ansiosos e ilusionados ante un partido que vale más que cuatro o cinco puntos, ya que el ganador acabará primer clasificado al final de la primera vuelta. 15109394_682067661942891_6457819896300562518_n

Los gijoneses tuvieron un importante revulsivo, con la incorporación a principios de temporada de tres jugadores importantes, un escocés que está de Erasmus en Asturias y Panzu y Barbón que han vuelto al equipo local, que apuntalaron el equipo y le dieron el empaque suficiente para ganar todos sus encuentros, a excepción del disputado en León.

Sea cual sea el resultado, se vivirá con el hermanamiento que reina en este deporte, y arropados por dos aficiones también hermanadas, que volcarán su efusividad en el apoyo a los suyos.

El Oxigar Belenos intentara salir a jugar su partido ,mantener la pelota viva y gran presión defensiva sobre el Balón .El juego desplegado de la temporada esta siendo muy irregular , pero este domingo se espera la mejor versión del equipo en un partido de máxima rivalidad deportiva.

Deja un comentario