Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Cerveza Belenos renueva su acuerdo de colaboración

Cerveza Belenos será la marca oficial para los terceros tiempos del equipo senior, así todos los equipos que nos visiten podrán degustar esta marca asturiana mientras los jugadores y técnicos comentan las jugadas del partido. El tercer tiempo es una de las grandes diferencias y sellos de identidad del rugby, donde los dos equipos se juntan después del encuentro  y el equipo de casa invita al visitante a una cerveza, en este caso será Cerveza Belenos.316

La Marca de Cerveza Belenos surge en el año 2002 gracias a Antonio Torres, persona atípica en sus gustos que dedicó toda una vida al mundo de la cerveza en una región clásicamente sidrera, Asturias. El objetivo era proporcionar a los asturianos una cerveza con la que se pudieran identificar, dado que la región se había quedado "coja" en este aspecto desde que allá por 1993 desapareciera la mítica fábrica de cerveza de "El Águila Negra" de Colloto. 

Belenos comenzó a funcionar con dos estilos de Cerveza muy distintos, la "Belenos Súper" estilo abadía de alta graduación alcohólica y la "Belenos Tostada" de sabor más amargo y color oscuro. Cervezas que en la actualidad se siguen elaborando. Más adelante vendría la cerveza con miel de Somiedo "L´esbardu".

Es en el año 2009 cuando se plantea la posibilidad de sacar al mercado una "Belenos" que pueda competir, al menos en el mercado asturiano, con el resto de cervezas "Lager" provenientes de otras comunidades autónomas como: Mahou(Madrid), Cruzcampo (Andalucía), Estrella Damn (Cataluña), Estrella Galicia (Galicia), etc. nace entonces la "Belenos Pilsen", que se ha asentando en el mercado como un producto de gran calidad, gracias a sus cualidades y su carácter artesanal.
 

Deja un comentario