Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Un Placaje por la Inclusión

A partir de hoy se inicia el programa europeo "Por una Europa inclusiva (INCLUYE)" en el que participará el Belenos. 

Desde hoy jueves 26 y hasta el lunes 30 de mayo, Avilés albergará las actividades programadas dentro del Encuentro Ciudadano con entidades de la Ciudad Hermanada de Saint-Nazaire (Francia). Una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Avilés, en estrecha colaboración de la asociación Aunando Fronteras (Avilés) y el Comité de Jumelage (Saint-Nazaire).Cartel Encuentro ciudadano Saint Nazaire

El encuentro se enmarca dentro del proyecto "Por una Europa Inclusiva (INCLUYE)", cuyo objetivo es el de identificar las causas que dificultan la participación ciudadana de las personas con discapacidad. Y precisamente a ese objetivo, así como al debate sobre propuestas que permitirían revertir esta situación, estará dedicada la mayor parte de las actividades de este encuentro, gracias al cual también se pretende reforzar el hermanamiento social y cultural con la ciudad francesa.

Más de un centenar de asociaciones participarán en las actividades de este encuentro. Un total de 43 personas componen la delegación procedente de Saint-Nazaire con presencia de entidades de muy diverso ámbito: asociaciones de pacientes y profesionales de salud, deportivas, agrupaciones corales, de baile, además de representantes del Comité de Jumelage, socio en este proyecto.

El pasado 10 de mayo, 35 personas de diversas entidades y colectivos, así como ciudadanos y ciudadanas a título individual, participaron en una sesión de trabajo, desarrollada en el Centro Municipal de Asociaciones "El Arbolón", en la que se concretó tanto el programa de actividades del encuentro como los documentos que servirán de base para las distintas reuniones de trabajo.

En la actualidad hay unas 100 personas de Avilés implicadas en el desarrollo de este proyecto, participantes en asociaciones culturales, deportivas, de discapacidad, así como de los Consejos de Participación Ciudadana, además de la propia asociación Aunando Fronteras.

De entre las actividades programadas cabe destacar la conferencia marco inaugural, titulada "El voluntariado como derecho de participación de las personas con discapacidad en una Europa Inclusiva", que correrá a cargo de Patricia Sanz Cameo.

Puedes visitar el calendario de actividades en el siguiente enlace:

http://aviles.es/web/guest/inicio/-/asset_publisher/xbzNkVvUI3OO/content/la-participacion-de-personas-con-discapacidad-centra-el-encuentro-entre-entidades-de-aviles-y-saint-nazaire/12305

Deja un comentario