Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Comercio recoge el fin de semana cargado de rugby del Belenos

Santy Menor en El Comercio se hace eco del fin de semana repleto de rugby al que se enfrenta el Belenos. En primer lugar una entrevista a Paco, el medio melé del equipo sénior, y en segundo lugar la participación de las categorías inferiores en los juegos del Principado:

«Sólo pensamos en conseguir el triunfo»

Francisco García-Zaragoza (Avilés, 1991), conocido en sus inicios como 'Pakete', ahora ya, con 24 para 25 años, 'Paco', es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Pablo Artime. No en vano, pese a su juventud, fue titular con Mario Copetti en la temporada del ascenso a División de Honor B desde Primera Nacional, y también la pasada campaña en la segunda categoría del rugby nacional hasta que una lesión en el dedo y en el hombro le dejó dos meses en el dique seco.

FOTO MARIETA AVI  PACO DEL BELENOS
FOTO MARIETA AVI PACO DEL BELENOS

Medio melé de origen, esta campaña, ante la ausencia de un jugador específico, está teniendo que actuar como apertura, una posición que «no es la mía, pero a la que creo me he adaptado bastante bien. Lo probamos en pretemporada, con Kroli de medio melé y yo de apertura, y la verdad es que poco a poco me empecé a sentir bastante cómodo».

Lo que no se antojaba una temporada cómoda ni sencilla para los jugadores del Oxigar Belenos -no hay categoría intermedia entre la División de Honor B y la Liga Regional asturiana-, podría culminar de la mejor manera mañana, cuando el conjunto avilesino se juega el título de liga ante el Gijón Rugby Club en Las Mestas (17 horas). Pese a que al cuadro avilesino le podría servir perder por seis puntos, Paco no quiere oir hablar de cuentas. «Lo hablábamos el otro día en el vestuario y todos hemos llegado a la conclusión de que hay que salir a ganar. Sólo tenemos en la cabeza conseguir la victoria. Prefiero acabar perdiendo por más y no ganar la liga, que andar especulando y conseguir el título por diferencia de puntos».

Y es que el jugador avilesino confía mucho en el Oxigar Belenos, pese a que también valora las condiciones de un rival que «tiene jugadores muy expertos en la delantera, y seguramente sean mejores que nosotros en las melés y en las touches. De todas formas, hemos estado trabajando mucho en ello esta semana y esperamos que nos ayude a conseguir la victoria». Aunque quizá el cuadro avilesino pueda tener un mayor ritmo de juego por la experiencia de la mayoría de jugadores en División de Honor B, Paco recuerda que «este año la competición es muy corta e incluso tuvimos que hacer una pretemporada después del parón de invierno para no perder la forma».

A falta de que se dispute la finalísima de mañana, el jugador del Oxigar Belenos cree que todavía es pronto para pensar en la fase de ascenso. «Hay que ir paso a paso. Primero hay que ganar mañana, lograr el campeonato y luego ya veremos cómo se da la fase de ascenso. Contra quién nos puede tocar y demás. Pero la victoria no será nada fácil y tenemos que centrarnos en eso».

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201602/19/solo-pensamos-conseguir-triunfo-20160219002600-v.html

El Belenos disputa los Juegos Deportivos

El club avilesino, que empieza a ser una referencia en cuanto a su trabajo por la cantera, participará por cuarto año consecutivo en una competición en la que toman parte más de cincuenta niños de los diferentes colegios de Avilés.11528776

La escuela de rugby Previtalia Belenos tomará parte un año más en los Juegos Deportivos del Principado, representada esta temporada por cuatro equipos: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Dos de los equipos blanquiazules estarán asociados al Colegio Apolinar García Hevia.

El club avilesino, que empieza a ser una referencia en cuanto a su trabajo por la cantera, participará por cuarto año consecutivo en una competición en la que toman parte más de cincuenta niños de los diferentes colegios de Avilés. De momento, el conjunto blanquiazul ha conseguido aglutinar a 70 jóvenes, pero el club no se pone metas y el objetivo no es otro que seguir trabajando para disponer de 25 jugadores en cada una de las siete categorías en las que la escuela.

Todos los encuentros a disputar por el Belenos en esta primera jornada de los Juegos Deportivos tendrán lugar mañana en las instalaciones de La Morgal, en Llanera. El club espera obtener mejores resultados que la pasada temporada, ya que los conjuntos se han desarrollado.

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201602/19/belenos-disputa-juegos-deportivos-20160219002608-v.html

Deja un comentario