Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

“Victoria y liderato para el Oxigar Belenos” Crónica del partido en el Comercio

El Oxigar Belenos, que ya había comenzado la temporada hace dos semanas con la disputa de su primer partido de la Liga Interautonómica ante el León Rugby, inició el domingo en el Muro de Zaro la competición oficial en la Liga Regional asturiana.

8186485-300xXx80

El equipo avilesino debutaba ante el Cowper Oviedo, pero lo cierto es que no tuvo demasiado rival en el conjunto de la capital. Los de Pablo Artime se impusieron por un inapelable 60-3, que les convierte en candidatos al título y, por tanto, al 'play off' de ascenso a División de Honor B, categoría que perdieron los avilesinos.

El partido estuvo dominado de principio a fin por el Oxigar Belenos, que pese a comenzar perdiendo fue un auténtico rodillo para los ovetenses. El conjunto blanquiazul se impuso en las abiertas, las melés y las touches, con el detalle de que jugaron tres juveniles de primer año: Marcos Xatu, Mario y Nacho, así como el debut en el rugby de Adrián Burgos y Sebastián.

El Oxigar Belenos, que ya es líder, espera mantener su condición durante toda la temporada y el próximo fin de semana se medirá al filial del Real Oviedo Rugby, un rival inferior al que el equipo avilesino debería vencer sin demasiados problemas. El rival por el título para el Oxigar Belenos se presume el Gijón Rugby Club, aunque en deporte siempre puede haber sorpresas.

Destacar también en el partido de domingo la participación de Bonillo, futbolista que la pasada temporada, presa de las lesiones, apenas pudo tener participación en División de Honor B, pese a ser clave en el ascenso con Mario Copetti en el banquillo.

Santy Menor

Deja un comentario