Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos, más cerca de la permanencia tras ganar en Pamplona

LA ÚNICA RT 5 OXIGAR BELENOS RC 10

Berokizelaia, 150 espectadores.

La Única RT: José Luis, Javier, Ruiz, Iriarte, Mikel, Iñigo Moral, Sesma, Fugueras, Sagües, Maidagan, Antxon, Beñat, Jon Ander, Dudley y Mikel Fernández. También jugaron: Elizalde, Gorka, Perkaz, Guerrero e Ibai.

Oxigar Belenos RC: Koke, Gallo, Ernesto, Yusé, Sohibu, Hugo, Juan, Jusko, Pako, Fortea, Guti, Tintín, Diego, Cazalla e Iyán. También jugaron: Patxi, Artime, Noel, Heres, Arbesuk y Kroli.

Secuencia de marcador: 0-5; 0-7; 0-10 (Descanso); 5-10 (Final).

Árbitro: Iñigo Marquínez.

taldea2

Gran victoria del Oxigar Belenos RC en el partido de ida de la eliminatoria por la permanencia en la División de Honor B, disputado en Pamplona. El conjunto avilesino hizo valer una buena primera mitad en la que marcaron la diferencia con un ensayo de Tintín, que abría el marcador, y dos buenos golpeos a palos de Jusko, uno en la transformación del ensayo y otro en un golpe de castigo en la recta final de la primera mitad. Tras el descanso, los locales de La Única RT apretaron y en el minuto 60 recortaban distancias con un ensayo que no pudieron completar con la transformación. Pese al empuje de los navarros, los nuestros aguantaron su ventaja y el próximo fin de semana, el sábado a las 17 horas, defenderán esos 5 puntos de ventaja en el Muro de Zaro para mantener una categoría que parecía perdida.

El partido comenzó con dominio del Oxigar Belenos RC, que demostró estar acostumbrado a un mayor ritmo de juego por estar en una categoría más alta. El conunto avilesino había entrenado durante la semana para desplegar un juego abierto, desplegados, mientras que La Aldea se apoyaba contínuamente en el choque. Pese a que los locales mejoraron, enseguida llegó el ensayo avilesino en un error de ellos en 22. Ernestó recuperó el oval, fijó a varios rivales y se apoyó en Iyán, que tras colarse en la defensa abrió para Pako y este a Tintín, que ensayó para los nuestros. Transformó Jusko, que anteriormente no había acertado en un golpe de castigo.

Notó el golpe La Única y lo aprovechó el Belenos, que abrió más la brecha antes del descanso con un golpe de castigo ejecutado a la perfección por Jusko. En la segunda mitad el Belenos bajó su rendimiento y los navarros comenzaron dominando. Gracias a ese impulso recortó distancias con un ensayo de su zaguero. Los minutos finales fueron de presión local para lograr nivelar la contienda, pero la defensa del Oxigar Belenos supo frenar las embestidas navarras y llevarse el primer duelo entre ambos. La próxima semana, el sábado a las 17 horas en el Muro de Zaro, los jugadores avilesinos defenderán su renta para permanecer en División de Honor B.

Deja un comentario