Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Cita histórica para el Rugby Femenino en Avilés

Gran cita para el rugby asturiano y avilesino el próximo sábado, a partir de las 10.30 hasta las 13 horas en el Muro de Zaro, con la disputa del I Campeonato de Asturias a Siete Femenino. Un viejo anhelo del Belenos RC, que ve cumplida así una necesidad para que las chicas del equipo femenino compitan después de mucho tiempo en el que sólo podían entrenar, jugar amistosos y torneos de verano. Será el primer partido oficial de rugby femenino en la ciudad, por lo que la directiva del Belenos ha querido dar un paso al frente y organizar la primera jornada del Regional para que los avilesinos puedan disfrutar de esta modalidad olímpica de rugby. Han sido muchos años de trabajo y esfuerzo que este fin de semana se verán recompensados.

Punto de partida

Desde el club se espera que este sea el punto de partida de este deporte en la ciudad, en la modalidad femenina. El Campeonato de Asturias contará con tres equipos (Belenos RC, Oviedo RC y Gijón RC), se disputará en dos jornadas -18 de abril y 9 de mayo- y tendrá el formato de todos contra todos a doble vuelta. Cada equipo disputará cuatro partidos en cada una de las fechas y el campeón se decidirá en la jornada organizada por el Oviedo RC.

Vídeo Promocional Belenos RC Femenino

Agradecimiento al Gijón RC

Desde el Belenos RC se quiere agradecer al Gijón RC la cesión de varias jugadores, para que nuestro equipo pueda completar el número de fichas y competir en este I Campeonato de Asturias Femenino. Las jugadoras del Belenos RC que tomarán parte en el evento son: Ale, Patri, Isa, Lucía, Yoyo y Marilia.

Este torneo oficial es el premio al trabajo, el esfuerzo y la dedicación de nuestras chicas a lo largo de los tres últimos años, así que por encima de todo espero que lo disfruten mucho y estoy seguro que lo van a hacer bien”, manifiesta Santi García, entrenador del Belenos RC Femenino.

_DSC5544

Más entrenamiento

Las jugadoras avilesinas, muy jóvenes en la mayoría de los casos, entrenan dos días a la semana -miércoles y viernes-, aunque al tener el torneo oficial reforzarán el trabajo con una jornada más, prueba de las ganas con las que afrontan la cita.

Para ellas es importante que después de tantos entrenamientos, partidos amistosos y torneos de verano, verse compitiendo y disfrutrando del rugby. Esperamos que esto sirva como impulso para que el equipo femenino tire hacia arriba y tener cada vez más chicas. Ahora han empezado dos jugadoras que este año no pueden tener ficha, pero con las que esperamos contar la temporada que viene”, afirma el técnico.

_DSC5542

Plasmar en el campo lo entrenado

Los resultados no son lo importante para el club y para el entrenador de las chicas: “Espero que se diviertan. A nivel deportivo yo sólo les pido que el trabajo que se ha desarrollado estos años, tanto con Fortea como conmigo, que lo logren plasmar en el campo. Tengo claro que valen y que lo van a hacer bien. Otra cosa es que llevan pocos años jugando y hay que tener paciencia con ellas”, afirma.

El torneo comenzará a disputarse a las 10.30 horas y en el Belenos no se piensa en resultados ni en nada que les aparte de que las chicas del club puedan disfrutar compitiendo después de tantas horas de entrenamientos y sacrificios. Enhorabuena a todas ellas y esperamos que lo pasen bien midiéndose al Oviedo RC y Gijón RC.

Deja un comentario