Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

“Las peticiones del Belenos RC son muy razonables y trataremos de defenderlas”

El candidato a la alcaldía de Avilés por el Partido Popular, Carlos Rodríguez de la Tore, realizó una visita al Belenos RC el pasado sábado coincidiedo con la disputa del último partido de la temporada entre el Oxigar Belenos y El Salvador B. El presidente del club blanquiazul, Felipe Blanco, le recibió, le enseñó cada rincón del Muro de Zaro y le explicó por encima la situación que tiene el Belenos RC en cuanto a instalaciones para entrenar y para jugar, además de por donde pasarían las necesidades más acuciantes que tiene desde hace tiempo el club: el arreglo y el mantenimiento del Muro de Zaro y la creación de un campo de hierba sintética para rugby y fútbol donde actualmente está el campo de hockey, sin existir ningún equipo de esa modalidad en la ciudad.

IMG_20150328_160305  IMG_20150328_160314

"El presidente, Felipe Blanco, me ha enseñado las instalaciones y me ha explicado cuál es ela filosofía del club, la que considero maravillosa. Las instalaciones las conocía desde hace muchos años. Son unas instalaciones que serían carísimas de construir, por lo que hay que mantenerlas. Están en un emplazamiento perfecto y son unas instalaciones de nivel", afirmaba Carlos de la Torre, mientras presenciaba el partido en las gradas.

IMG_20150328_161920

"Está igual que cuando yo venia hace cuarenta años, lo que quiere decir que es una instalación muy bien hecha, pero necesita de un mantenimiento más regular para mantenerla en buen estado y que no se pierda", asumía el candidato a la alcaldía. "Nuestro partido dará mucha importancia al deporte de categoría nacional y la cantera, y es obligado ayudar a deportes más minoritarios como el rugby. Tenemos al Belenos que trabaja bien, sólo hace falta ver cuanta gente viene a los partidos y que atrae gente de Valladolid, de León, de ciudades de fuera, por lo que también favorece a la ciudad", mantenia Carlos de la Torre, que antes de comenzar el partido también departió unos instantes con el entrenador del Oxigar Belenos, Mario Copeti.

IMG_20150328_162632

En cuanto a los planteamientos realizados por el club dirigidos a las necesidades más acuciantes que tienen, aseguró que "son peticiones muy razonables y como tales las estudiaremos y en la medida de nuestras posibilidades a pelear por ellas y a luchar por ellas", culminó su intervención Carlos de la Torre. Una visita que sirvió para que el club le hiciera llegar sus necesidades en cuanto a instalaciones, algo que espera poder hacer con el resto de partidos en próximas fechas.

IMG_20150328_161154

Deja un comentario