Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Juan Aristemuño: “Estamos trabajando bien, pero necesitamos creer más en nosotros”

El Muro de Zaro vivirá mañana lo que podríamos calificar ya como un clásico en el mundo del rugby. Tras enfrentarse en cuatro ocasiones la pasada temporada, mañana el Pasek Belenos recibe de nuevo al Pozuelo R. U. en casa, apenas unos meses después de aquella final por el ascenso que congregó a más de mil personas en el estadio y terminó con un marcador a favor del equipo avilesino. Todos recordamos aquella historia, aquel partido como si fuese ayer, pero aunque ahora se repita, el escenario cambia. Ambos equipos militan en la División de Honor, los avilesinos se encuentran actualmente ocupando la séptima plaza de la tabla, los madrileños, la novena. Ambos clubes con el objetivo de mantenerse una temporada más en la categoría y demostrar que si se ha llegado a lo más alto ha sido por méritos propios durante la pasada campaña. 

Con este panorama, el Pozuelo llega a Avilés con dos victorias y tres derrotas en su trayectoria en la máxima categoría del rugby español durante esta temporada 2022/2023, números exactamente a la inversa que los de Artime. Si bien es cierto, los de Pozuelo  llegan a Asturias tras una relajada victoria ante C.R. La Vila, mientras que para el cuadro local el último resultado en Sevilla dejó los ánimos algo bajos. No tardaron mucho los avilesinos en recuperarse moralmente y ponerse a trabajar de cara a un partido que esperan con ganas, y así nos lo traslada el capitán, Juan Aristemuño, que detalla cómo espera que se desarrolle el encuentro.

Se vuelve a jugar en casa tras la derrota en Sevilla ante el Real Ciencias Enerside, ¿Cómo lo afronta el grupo?

Seguimos con la cabeza igual, con muchas ganas. Se viene Pozuelo, que es un equipo al que nos enfrentamos muchas veces la pasada temporada, y contra el que tengo ganas de jugar, de sacarnos la espinita de la final. 

En aquel partido, esa final, el Muro de Zaro estuvo espectacular, con mucho apoyo. ¿Esperáis lo mismo?

El Muro siempre es increíble, esperamos que esté a reventar como viene estando cada partido. Se siente mucho el apoyo de la gente y queremos que siga así.

Se empezó muy bien la temporada con tres victorias, los últimos resultados no han sido los mismos, ¿esto os desmotiva o todo lo contrario?

Sabíamos que podía pasar, no nos desmotiva. La última fue un poco dura, pero contra el que creo el mejor equipo al que nos hemos enfrentado este año. Todo sirve para mejorar y aprender, seguimos igual de motivados, el año es largo, tenemos claros nuestros objetivos, y vamos a ir a por ellos. 

¿Cómo ves a Pozuelo?

Es un equipo bastante compacto, muy parejo, con unos delanteros muy buenos. Creo que es su fuerte, junto con su diez. Les conocemos, no han cambiado mucho con respecto al año pasado. Sabemos lo que se viene, y estamos preparados para ello. Creo que será similar a los encuentros de la temporada pasada, han hecho cambios similares a los nuestros, reforzando y cambiando quizás a un jugador por otro en el puesto similar. Los planes de juego son similares, creo que será un buen partido.

Ayudaría terminar la primera fase de la mitad hacia arriba de la tabla, ¿es uno de vuestros objetivos o no pensáis mucho en ello?

Vamos partido a partido. Obviamente terminar la primera fase entre los seis primeros sería un sueño, pero por ahora vamos poco a poco, a conseguir la permanencia, y una vez tengamos eso asegurado, aunque sea matemáticamente, ya plantearemos nuevos objetivos. 

Hay equipo para intentarlo al menos

Si si, eso sin duda. Hay muy buen grupo, increíble, y muy buenos jugadores. Estamos trabajando bien, pero necesitamos creer más en nosotros, que podemos sacar mejores partidos que lo que venimos haciendo.

Deja un comentario