Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos vence al Getxo y se jugará el ascenso ante el Pozuelo

Una mañana épica más en el Muro de Zaro. En una vuelta que se tornaba dura ante el Getxo, los de Artime tiraron de garra para transformar los +3 puntos de diferencia que habían conseguido en la ida en una ventaja que les hiciese conseguir relajadamente su pase a la final, y así fue. El equipo local salió al campo  on muchas ganas, alentados por un Muro de Zaro lleno y dispuesto a dejarse la garganta en animar a los suyos ante un encuentro tan importante.

No tardo mucho en abrirse el marcador, concretamente en el minuto 8 con un ensayo de Juan Rico, al que le siguió la correspondiente transformación por parte de Bruno Heit. Apenas 10 minutos después Julián González anotó el segundo ensayo para el cuadro local, esta vez sin suerte en la transformación, aunque poco más avanzado el encuentro llegó el tercer ensayo de la mano de Sebas Caroci, el cual si fue transformado por Heit. Entre medias se sucedieron un par de puntapiés de castigo del Getxo, que poco más pudo hacer, ya que el Pasek Belenos dominó el juego y se movía con soltura en campo rival.

Antes del descanso hubo tiempo para un nuevo ensayo y transformación, de la mano de Marti Cian y Bruno Heit, y también para la polémica. Tras una agresión sin balón por parte de un jugador del Getxo, el árbitro decidió mostrarle a este tarjeta roja, mientras que a Nacho Fuentes, jugador del equipo avilesino implicado en la actuación, le mostró tarjeta amarilla. El encuentro se fue al descanso con un cómodo 26 a 6 para los de Artime.

En la segunda mitad el Pasek Belenos continuó dominando en el campo, aunque esta fue más discreta en cuanto a puntos. Bruno Heit transformó un puntapié de castigo, y no fue hasta el minuto 89 cuando Tsotne Tchumburidze, tras un pase de Nacho Muchaga, ambos incorporados al juego en esta segunda mitad, consiguió el último tanto del día. Durante los últimos minutos fueron muchos los cambios realizados por el conjunto local para dar minutos a todos los jugadores, y finalmente el juego terminó con un 36 a 11 favorable al conjunto blanquiazul tras un ensayo de los visitantes.

“Ha sido un gran partido por nuestra parte. Salimos muy concentrados, sabiendo lo que teníamos que hacer, darles pocas oportunidades. Desde el principio dominamos el marcador, el juego y el partido. Ha sido un buen partido de todos, yendo a su campo continuamente a través de patadas. El buen trabajo nos permitió que en la segunda parte estuviésemos ahí para mantener la distancia”, expresó el entrenador, Pablo Artime, tras el encuentro.

Con este resultado, el Pasek Belenos visitará la próxima semana al Pozuelo, un gran equipo que ha remontado un marcador muy difícil de más de 12 puntos en contra en su semifinal ante Industriales. “Sabemos que van a ser unos rivales temibles. En todo caso la temporada ha sido un éxito, el buen hacer de los chicos, el juego… estamos todos muy contentos, y a ver qué nos depara el futuro”, detalló Artime. Por su parte, Felipe Blanco, presidente del club, se muestra optimista ante esta cita. “Vamos a ir con todo, y vamos a ganar”, dijo, animando a los jugadores en el rondo final.

Deja un comentario