Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos logra la victoria en la ida de las semifinales ante el Getxo y consigue que el pase a la final se decida en el Muro de Zaro

Un partido difícil con una victoria muy ajustada, pero todo el alma y el corazón puesto en la cancha. El Pasek Belenos consigue, una vez más en esta temporada, un hecho histórico para el club avilesino logrando una victoria en la ida de las semifinales ante el Getxo en el campo de Fadura. El conjunto blanquiazul salió al campo con la energía extra que un vídeo sorpresa preparado por el club, en el que sus familiares les daban ánimos, les otorgaba para este partido tan importante, el primero de la fase de ascenso a División de Honor que les enfrentaba a un viejo conocido como el Gexto. En las otras dos ocasiones en las que los de Artime se enfrentaron a los vascos se habían llevado la victoria, pero a estas alturas de la temporada, y en una fase tan importante, nada podía darse por sentado, tal y como ha terminado sucediendo.

El Gexto salió al campo ante su afición, quienes les propiciaron un apoyo fundamental a los jugadores durante los 80 minutos del encuentro, dispuestos a sacar una victoria de esta jornada. Consiguieron aportar al encuentro una intensidad constante, haciendo gala de una defensa muy agresiva que mantuvo a los jugadores del Pasek Belenos a raya durante buena parte del encuentro, no permitiendo a los de Avilés desarrollar el juego rápido y dinámico al que acostumbran. Sin embargo, los vascos no siempre podían frenar los arranques del cuadro blanquiazul, que supieron aprovechar los huecos en la defensa del Gexto y, una vez puesta en marcha la jugada, es muy difícil pararles.

Fue el Getxo quien abrió el marcador en el minuto 9 del partido con el primer ensayo de la mañana que, con su correspondiente transformación, establecieron el 7 – 0. Dada la gran defensa del cuadro local, el Pasek Belenos tardó en sentirse cómodo en el partido y no llegó a cosechar puntos hasta el minuto 15 gracias a un puntapié de castigo de Bruno Heit. Un puntapié de castigo del Getxo, y uno más de Heit al borde del minuto 29 equilibraron la balanza, hasta que el en 31 llegó el primer ensayo de los avilesinos, a cargo de Juan Pablo Abdalá, ‘Chipi’. Parecía que llegaríamos al descanso con el marcador favorable para el Pasek Belenos, pero un nuevo puntapié de castigo del Getxo definió el 13 a 11.

Esto no desanimó a los de Artime, que no se desanimaron hasta el último minuto del partido. El apoyo de los seguidores del Pasek Belenos que se trasladaron hasta el campo fue fundamental para que el equipo continuase luchando. El Gexto volvió a ser el primero en adelantarse en la segunda mitad del encuentro con un ensayo y transformación en el minuto 52, pero fueron los visitantes quienes lograron, con su tesón, dos ensayos más, uno en el minuto 66, a cargo de Nacho Fuentes, y otro en el minuto 80, ya con el tiempo cumplido, realizado por Tomás Dominguez y transformado por Bruno Heit, haciendo que el resultado final fuese de 20 a 23, un resultado muy favorable para los de Artime de cara a la vuelta, que se jugará el próximo fin de semana en el Muro de Zaro. En este encuentro también volvió a disfrutar de minutos de juego Tsotne Tchumburidze tras una larga lesión que arrastraba desde hace meses.

“Hemos estado bien en el line, dominando las nuestras y poniendo en serios apuros las suyas, en la melé unas veces mejor y otras peor, pero en general mejor que en otros partidos. En cuanto al juego en general no fue nuestro mejor partido, y también tuvimos un poco de mala suerte en algunas acciones del partido, que no es normal tener tantas. Algún avant de ellos que el arbitro no vio, alguna perdida de balón que no solemos tener, dos tiros a palos que da el balón en el palo y salen hacia fuera…cosas que no son frecuentes, pero aún así fuimos capaces de darle la vuelta al partido, teniéndolo todo a favor para jugar en casa”, expresó Pablo Artime tras el encuentro.

Felipe Blanco, director deportivo y presidente del club, también hizo buen balance del encuentro y quiso aprovechar la ocasión para enviar un mensaje a la afición. “Los chicos la verdad que si bien otros dias hay alguna individualidad que destaque, hoy lo que primó fue el equipo. Se pusieron el mono de trabajo, ellos fueron muy agresivos en defensa, nosotros intentamos jugar desde todos los sitios pero hoy no podíamos, no salían las cosas. Estamos muy contentos porque hemos hecho algo, otra vez, histórico, pero esto ya es de gigantes. El llegar a esta eliminatoria y poder resolverla en casa con nuestra gente va a ser la leche. Será muy difícil, se va a tener que notar el Muro de Zaro, pero la afición siempre ha estado con nosotros y esta vez seguro que lo estará más. Estamos a un pasito de la gran final del play off, así que contentos”, explicó tras el encuentro.

Deja un comentario