Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos busca quedar campeón del Grupo Élite

En apenas unas horas el Pasek Belenos saltará al campo en el Muro de Zaro dispuesto a cosechar una nueva victoria, la última en este Grupo Élite y previa a la semifinal, para la que ya consiguió clasificarse en la última jornada, en su enfrentamiento ante el Unión Rugby Almería Playcar. A pesar de esto, el partido de este domingo ante el Mazabi Santander es crucial para que los de Avilés se aseguren la primera plaza, lo que significaría jugar la vuelta del play off de ascenso – primero contra cuarto y segundo contra tercero – en casa.

Pero además, este partido será especialmente interesante no solo por estos datos, sino porque el Mazabi Santander fue el único equipo que consiguió rascar un empate ante el Pasek Belenos durante la primera ronda. Los de Artime acuden al encuentro con ganas de revancha, y esperando lograr la victoria para enfrentarse al Getxo en casa.

Esta sería la mejor de las opciones para los avilesinos. Las otras opciones dependen en parte de tanto de ellos como del resto de equipos que se encuentran en la lucha por los primeros puestos. Si el Pasek Belenos pierde y el Pozuelo gana, este último pasaría primero, dejando al Belenos en tercera posición, teniendo que enfrentarse en semifinales al Industriales. En el caso de que ambos perdiesen, la tabla se quedaría como está ahora mismo, con el Industriales como primero, Pasek a belenos segundo, Pozuelo tercero y Getxo cuarto.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que la lluvia dará tregua durante la mañana para poder disfrutar de un partido en el que se espera que la grada esté a reventar para alentar al equipo y empujar como uno más.

En cuanto a la disponibilidad de jugadores, el Pasek Belenos aún lamenta la baja de Tsone Tchumburidze, que aunque ya entrena con el grupo, aún sigue siendo baja para el encuentro. Se suma a este Tomy Bravo, que cumplirá su último partido sancionado, y las bajas de Marcos Ferreiro y Daniel Tejerina, ambos lesionados en Almería, el primero en una rodilla y el último en el hombro derecho.

Deja un comentario