Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos gana en Valencia y consigue el pase directo a la fase de ascenso

El Pasek Belenos conquista en Almería y se clasifica para la fase de ascenso de División de Honor directamente. Esta buena noticia llega tras el enfrentamiento de los blanquiazules al Unión Rugby Almería Playcar, en una cita en la que los visitantes dominaron durante casi la totalidad de la misma.

El año pasado el conjunto avilesino ya se clasificó para cuartos, y este año lo ha conseguido para las semifinales, encontrándose actualmente en el primer puesto de la tabla primeros. “Durante los primeros 15 minutos ellos, un equipo sólido, nos atacaron, pero conseguimos aguantar. Es un día histórico para celebrar, estamos muy felices y en un sueño del que no queremos despertarnos”, expresó tras el encuentro el director deportivo, Felipe Blanco.

A pesar de que el inicio del encuentro fue algo complicado, con varias paradas en el encuentro por golpes entre unos y otros jugadores, una vez comenzaron a coger ritmo, los de Artime enlazaron ensayo tras ensayo, con buenos aciertos por parte de Bruno Heit en las transformaciones. Fueron un total de ocho, que llegaron de la mano de Juan Rico por partida doble, Pablo Gómez, Nacho Fuentes, Chipi, Fede Parnas, Marti Cian y Bruno Heit. Esto les permitió aumentar las distancias frente a un rival que poco pudo hacer ante el huracán avilesino,que arrasó en el campo visitante hasta llegar a los 10 – 53 del marcador final.

“Ha sido un partido enorme por parte de los chicos del Belenos, hemos jugado mucho mejor que ellos, dominando todo el partido. Solo pudieron hacernos daño en las melés, pero no fue suficiente porque en el resto del juego nuestro dominio fue absoluto. Fuimos muy duros en defensa, y estamos muy contentos por una victoria que nos clasifica directamente para semifinales, y que nos permite soñando con ser primeros”, explicó tras el encuentro el entrenador Pablo Artime.

Tras este encuentro cabe lamentar las lesiones de Daniel Tejerina, que s encuentra dolorido del hombro, y de Marcos Ferreiro, que sufrió un golpe en la rodilla. Se espera que estas no sean graves. Ahora al equipo le queda por delante un largo y duro viaje, al que se enfrentan con una actitud positiva tras semejante logro.

Deja un comentario