Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos espera una grada a reventar para recibir a L’Hospitalet

¡Vuelve el rugby de nivel al Muro de Zaro! El Pasek Belenos está 100% listo para volver a casa, ante su público, y dar su mejor versión ante L’Hospitalet, un partido muy esperado por la afición tras el gran espectáculo que se vivió en el campo hace quince días en casa, frente al Pozuelo. Pero además este encuentro es clave para que los de Artime puedan situarse como líderes del Grupo Élite de la División de Honor B.

Actualmente los blanquiazules se encuentran en un buen momento y una buena posición en el grupo. A pesar del traspiés del comienzo, en el que el equipo vivió una derrota fuera de casa ante él Industriales en el primer contacto con esta liguilla, los asturianos han sabido reponerse hasta situarse actualmente en el cuarto puesto a apenas tres puntos de los líderes, una posición que no responde totalmente a la realidad al contar el Pasek Belenos con un partido menos que los tres equipos que se encuentran por encima. Esta situación permite a los de Artime continuar soñando con el pase a la siguiente fase, ya que a falta de tres encuentros, les basta con dos victorias para asegurarse el pase.

Por el momento, centrados en el encuentro de mañana, el RC L´Hospitalet visita el Muro de Zaro con tan solo una victoria en cinco encuentros disputados, aunque ha ido mejorando en sus prestaciones conforme ha ido avanzando en la competición. Y para asegurar un espectáculo de calidad, a pesar de que todo apunta a que la meteorología no acompañe, el club hace un llamamiento a toda la afición para que acudan en familia a disfrutar de este encuentro. Jugar en casa tiene que ser un aliciente. “Está el lado emocional, que es volver a encontrarnos con nuestro público, la gente de aviles y del rugby asturiano, que están siendo un grandísimo apoyo. Ante el Pozuelo la victoria fue gracias a ellos, cuando no podíamos más ellos nos empujaron a ir a por la última pelota con más confianza que nunca. Hay mucha gente que se está animando a ver el rugby, gente de otros deportes, están todos invitados. Queremos que todo el mundo se acerque y que disfruten de un espectáculo donde el respeto es la diferencia en la grada, tanto al árbitro como al contrario, donde se puede pasar un buen domingo”, detalla el director deportivo y presidente del club, Felipe Blanco. 

Además, será un encuentro de reencuentros. El RC L´Hospitalet llega con viejos conocidos de la afición avilesina como Naguel Dovalo en la delantera y Tati Camardón en la tres cuartos, además del entrenador Jordi González. Merece especial atención su apertura, Juan González, encargado de poner en funcionamiento el ataque barcelonés. Por su parte, el Pasek Belenos saldrá a hacer buena la potencia del grupo marcando un ritmo intenso en defensa para salir al contrataque como centellas, denominador común de lo que viene siendo una temporada en la que los blanquiazules están sacando un tremendo rendimiento a una tercera línea muy dinámica y a una tres cuartos que sale en velocidad como un relámpago.

Tsone sigue en el dique seco recuperándose de su esguince de rodilla y Tomás Bravo cumplirá su segundo partido de sanción. Las buenas noticias en las próximas semanas podrían llegar de la mano de Jorge Trigo, bastante recuperado de su larga lesión en los abductores pero para este partido todavía no estará disponible.

Deja un comentario