Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Nueva victoria para el Pasek Belenos, que sitúa a los avilesinos en segunda posición con un partido menos

El cuadro blanquiazul ha conseguido dar una vuelta de 180 grados a los recuerdos que este club histórico del rugby tenía sobre Valencia. De sentenciar un descenso de División de Honor B en 2009, a estar un paso más cerca de conseguir una plaza para el ascenso a la máxima categoría de este deporte. Los de Artime venían de un partido brillante ante el Pozuelo en casa, gran favorito dentro del Grupo Élite y sin ninguna derrota en su trayectoria hasta su llegada al Muro de Zaro. Era fundamental para los jugadores y todo el cuerpo técnico continuar con este buen papel y cosechar una nueva victoria ante el CAU Valencia. 

Las similitudes del juego entre ambos equipos, dinámicos y buscando la rapidez, hicieron que fuese un encuentro duro y complicado de controlar para ambas partes. El marcador comenzó favorable a los locales, aunque pronto los de Avilés supieron igualar el marcador y mantenerse con un puñado de puntos de ventaja durante el mismo. No fue hasta pasados 15 minutos de la segunda parte del encuentro cuando los de Artime comenzaron a dar con las claves y a sentirse cómodos sobre el terreno, dominando la última media hora del encuentro al equipo local. “Ellos salieron a jugar con todo el ánimo del mundo en su casa, con el apoyo del público. Fue nuestra tenacidad y nuestro juego abierto lo que nos permitió dar vuelta al marcador y sacar los puntos necesarios para tener el bonus ofensivo”, explicó el entrenador, Pablo Artime, tras el encuentro. 

Artime considera que sus chicos contaron con un buen dominio de las fases estáticas, tanto en line como en melé, con un buen juego de la delantera, aunque en tres cuartos considera que la defensa del CAU Valencia hizo daño a los blanquiazules. El entrenador valora positivamente el papel de Juan Rico y Juan Castro en este encuentro, considerando que “han hecho un muy buen partido, ganando muchos metros y propiciando los ensayos de otros jugadores”. 

“Ha sido uno de estos días en los que tienes que ganar, y ganas. Parece que no te van saliendo las cosas y se va complicando, el equipo presiona, pero continuamos con ganas y, a pesar de tener muchos fallos e irregularidades en el juego, estamos muy contentos con el resultado”, detalló Felipe Blanco, director deportivo. Y es que el resultado del resto de los encuentros de la jornada y de este partido hacen que el Pasek Belenos sea, con un partido menos que el actual líder, el Getxo, segundos en la tabla del Grupo Élite, encontrándose en una buena posición de cara a las tres jornadas restantes, lo que les permite meterse de lleno en la lucha por ocupar uno de los cuatro primeros puestos de este Grupo Élite. 

Al equipo le queda un largo viaje por delante de vuelta de Valencia, toca ahora descansar, aunque con la mente ya puesta sobre el encuentro del próximo domingo en casa, ante el R. C. L’Hospitalet. “Queremos ganar, vamos a ganar ese partido. Seguiremos luchando a muerte para conseguir el bonus ofensivo y ponernos primeros o segundos. A falta de tres jornadas estamos donde queríamos estar a principios de temporada”, afirma Blanco. El buen trabajo de los jugadores y del entrenador nos han hecho que el equipo y los seguidores del club puedan seguir soñando, jornada tras jornada. “Queremos darle todo a nuestra afición, que el domingo vuelva a ser una fiesta en el Muro de Zaro como el anterior, y mejorar en nuestro juego. Esperamos recuperar algún lesionado y nada, contentos, muy contentos. El resultado ha sido lo bueno de este viaje, y no volver con ningún lesionado”, sentencia el director deportivo.

Deja un comentario